Córdoba Redobla la apuetsa por el turismo de reuniones

Este martes comenzó Expoeventos y la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia junto al Córdoba Convention and Visitors Bureau, encabezado por Gustavo Santos, realizó un almuerzo de trabajo convocando a 50 hosted buyers o “compradores de eventos” presentes en Buenos Aires.

Durante el almuerzo se proyectó un video institucional que resumió los principales atributos de la provincia de la Córdoba a nivel de su producción industrial y agropecuaria, luego de lo cual Mariángeles Samamé y Tatiana Hernández en representación de la Agencia Córdoba Turismo y del Córdoba Bureau, respectivamente, explicaron las ventajas que hacen de nuestra provincia un destino ideal para el Turismo de Reuniones, tales como la conectividad aérea y los recursos orientados a los Congresos y Convenciones.

Tras degustar un menú plenamente cordobés que tuvo como plato principal crepes de cordero con brotes orgánicos acompañado de un vino Malbec de una importante bodega de Traslasierra y de disfrutar del pop sinfónico del ensamble Philharmonie, los hosted buyers tuvieron ocasión de escuchar la palabra del presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Santos consideró este almuerzo como “una pequeña muestra” de la experiencia que seguramente vivirán aceptando la invitación para aprovechar con plenitud todo lo que brinda la provincia de Córdoba. Tras destacar las bondades turísticas, culturales en general y la matriz jesuítica en particular junto a los servicios de nuestro destino, recalcó que en Córdoba “los esperan amigos para hacer buenos negocios”.

Expoventos 2014 comenzó con marcado éxito en Costa Salguero

La gran cita anual del Turismo de Reuniones quedó formalmente inaugurada ayer en el predio de Costa Salguero, con el tradicional corte de cintas, al que asistieron además de Gustavo Santos, el Presidente de la CAT Oscar Ghezzi, el Ministro de Turismo de la nación Enrique Meyer, el presidente de ICCA Arnaldo Nardone y autoridades de todas las provincias del país.

Sin duda alguna la muestra representa la cita más importante de Latinoamérica y Caribe, siendo el turismo de reuniones uno de los productos turísticos más significativos en dicha industria. Participar en esta convocatoria y programar actividades en este contexto empresarial destacado significa seguramente una gran oportunidad para seguir atrayendo buenos negocios a Córdoba.

Con ese motivo están programadas rondas de negocios en el stand institucional de la provincia de Córdoba, diversas instancias en las cuales el equipo Córdoba continúa el trabajo por atraer cada día más organizadores de congresos y eventos.

La exposición estará abierta hasta el jueves con la siguiente programación:

Miércoles 13

09:00 a 14:00 Conferencias magistrales

14:00 a 20:00 horas Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones.

Jueves 14

11:00 a 13:00 Encuentro de Burós socios de AOCA.

14:00 a 20:00 horas Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones.

14:30 a 19:30 Ronda de Negocios para Expositores y Hosted Buyers.

16:30 a 18:00 Reunión del Comité Argentino de ICCA.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido