Córdoba puso en marcha una nueva edición del Mes del Senderismo

Publicado el 07 de septiembre, 2023

Compartir

Como cada mes de septiembre, la Agencia Córdoba Turismo lanza el Mes del Senderismo, con el objetivo de poner en valor los senderos cordobeses, invitando a los vecinos y a los turistas a realizar actividad física, recorriendo los hermosos paisajes de la provincia de Córdoba. En ese marco, el miércoles 7 de agosto se presentó en el Nuevo Parque Bustos la octava edición del Mes del Senderismo, que ya se ha convertido en un clásico para los amantes del trekking en Córdoba.

El senderismo es la actividad turística, deportiva y recreativa más convocante en todo el mundo, que técnicamente no reviste dificultad y puede ser disfrutada por toda la familia y Córdoba es perfecta para esta actividad por sus paisajes y variedad de propuestas en todo su territorio. En esta edición son más de 40 las propuestas a través de prestadores habilitados en toda la provincia.

La presentación estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y luego se desarrolló un conversatorio junto al presidente de la Asociación de Guías del Parque Nacional Quebradas del Condorito, Diego Calliari; el presidente de la Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo de Córdoba, Gustavo Osella y el director de turismo de San Javier y Yacanto, Leonardo Rodríguez. El conversatorio fue moderado por Matías Vivanco, prestador de turismo alternativo de «Hoy No Duermo en Casa Experiencias»

“Con esta propuesta visualizamos las infinitas oportunidades que tiene la provincia de Córdoba para hacer una caminata, para recorrer un sendero. Es una actividad sin mayor riesgo, ideal para compartir con la familia y amigos junto a un guía habilitado por la provincia. Además de tener los atributos ideales en términos climáticos y naturales, Córdoba tiene un mix de propuestas que permite hacer senderismo en los Caminos del Vino, senderismo en los campos de lavandas, senderismo y turismo religioso, por dar algunos ejemplos”, señaló Alejandro Lastra.

Estuvieron presentes intendentes, presidentes comunales de diversas localidades de la provincia de Córdoba. secretarios y directores de turismo de gobiernos locales, miembros del directorio de la Agencia Córdoba Turismo, representantes de los sectores privado y miembros de asociaciones de turismo activo.

Para descargar la grilla completa de actividades por el Mes del Senderismo hacé click aquí.

Entradas relacionadas