Se viene la segunda edición de Turismo en Acción

  •  El evento tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos, con entrada libre y gratuita a través de acreditaciones previas.
  • La jornada está destinada a todos los actores de la cadena productiva del turismo provincial, y contará con la participación de operadores de Uruguay, Paraguay y de distintas provincias de Argentina.

 

En la jornada de hoy se presentó en conferencia una nueva edición de Turismo en Acción, evento que promociona las experiencias turísticas de Córdoba y a sus prestadores en actividades como rondas de negocios, conferencias, talleres y una feria de destinos turísticos provinciales para Semana Santa. El evento tendrá lugar el próximo jueves 16 de marzo desde las 9 horas en el Centro de Convenciones Córdoba, y el ingreso, previa acreditación, es con entrada libre y gratuita.

El lanzamiento oficial del evento estuvo encabezado por el presidente y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente, y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

Llevado adelante conjuntamente por la cartera provincial de turismo y la cámara provincial del sector, el programa del evento 1° Congreso Latinoamericana de Inteligencia Turística, el VI Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza de CAME, la 2° Feria de Destinos Turísticos de la provincia y Rondas de Negocios.

Luego de una exitosa primera edición, Turismo en Acción mantiene su idea original de propiciar que los sectores académicos, comerciales y las actividades de promoción “dinamicen” la creación, diseño y gestación de oportunidades para el sector turístico (agencias de viaje, gastronómicos, alojamientos y prestadores de servicios complementarios).

“Estamos hablando de un evento que es único a nivel nacional, que es innovador y que marca el por qué del liderazgo de Córdoba en el marco del turismo federal. Esto se da por la visión tiene la Agencia de trabajar codo a codo con el sector privado. En este caso con la Cámara, hemos logrado concretar un nuevo Turismo en Acción, llevando a directamente a los gestores y actores turísticos capacitación, comercialización de los productos y promoción de los mismos, todo en un mismo espacio”, expresó Esteban Avilés.

El titular de la cartera provincial de Turismo destacó: “Que vengan operadores turísticos de Uruguay y Paraguay, así como también desde diferentes provincias de la Argentina nos da a Córdoba la oportunidad de generar una apertura de nuestros mercados. Y por otro lado, la feria de destinos le dará la posibilidad al sector público, a través de los principales municipios turísticos de la provincia, de mostrar sus atractivos, propuestas y sabores”. Finalmente, Avilés convocó a todas las personas que forman parte de la cadena productiva del turismo “a involucrarse y participar de este congreso y este tipo de acciones que sin dudas marcan el futuro del turismo cordobés”.

 A su turno, José Gonzáles señaló: “Este año Turismo en Acción está entre un 25% y un 30% de crecimiento respecto del año pasado en cantidad de compradores y prestadores de turismo. Día a día este evento está creciendo, sentimos que llegó para quedarse y gracias al apoyo de la Agencia Córdoba Turismo concretamos la idea de hacer 2 ediciones anuales. En el sector estamos de acuerdo que este es uno de los eventos más lindos para promover la actividad turística en la provincia de Córdoba”.

El director de promoción Alejando Lastra detalló que estará presente todo el sector privado cordobés tanto vendedores como compradores: «En cuanto a las rondas de negocio, habrán 50 operadores mayoristas, unos 30 de Córdoba y el resto de otros lugares del país y de países de la región. Estos operadores se reunirán con 150 vendedores que son desde prestadores de turismo alternativo hasta hoteles de alta categoría. Es una gran oportunidad para generar negocios para el sector privado cordobés», explicó.

 

TODA LA INFO DE #TURISMOENACCION2 AQUI

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido