Córdoba presentó en la Plaza de la Música 8 Festivales convocantes del verano 2019.

En el marco del Adelanto Festivales de Verano 2019, La Plaza de La Música fue el escenario de importantes artistas y compromisos festivos.
Se realizó por primera vez, el Adelanto de Festivales de Verano 2019 en la legendaria Plaza de La Música. Evento que convocó a los distintos medios de comunicación de la provincia y el país, al público en general y también a virtuosos artistas de la música más variada y popular de la Argentina.
La noche del martes 27 de noviembre de 2019, comenzó con una conferencia de prensa de las autoridades del Gobierno de Córdoba, La Agencia Córdoba Cultura y de La Agencia Córdoba Turismo para los diferentes medios de prensa. Además de la presentación de videos que promocionaban los 8 Festivales más sobresalientes de la provincia: El Festival Nacional de Folklore en la Ciudad de Cosquín, El Festival Nacional e Internacional de La Doma y Folklore de Jesús María, El Festival de Peñas en Villa María, La Fiesta de La Avicultura en Santa María de Punilla, El Cosquín Rock (Comuna de San Roque), La Fiesta de Las Colectividades en Alta Gracia; El Festival del Humor, la Buena Mesa y La Canción en San Francisco y por último, El Festival Un Canto a La Vida en la localidad de Embalse.
Luego de esa instancia, la jornada festiva se trasladó a las tablas, con las actuaciones estelares del grupo Carabajal, quiénes invitaron a tocar al Chaqueño Palavecino, El “Indio” Lucio Rojas, La “Bruja” Salguero con una imponente voz y una mano talentosa para la percusión. Hubo un ínterin para la comicidad de la mano de Adrián “el bicho” Gómez con su clásico diccionario cordobés, también se presentaron números de danzas y folklore, mientras que Joaquín Levinton, líder de la banda Turf Oficial le puso un poco de humor cuando hizo subir al mítico escenario, a un anciano que se bailó todo. El cierre, estuvo a cargo de Damián Córdoba con el cuartetocordobés, miles de fanáticas cantaron al unísono sus mejores temas hasta la medianoche.
Unas 3.000 personas disfrutaron de una noche única que se replicará en los 8 festivales más trascendentales de Córdoba, a su vez, habrá 200 festivales que se darán en todo el territorio provincial.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido