Córdoba posee el Centro de Convenciones más importante del país

Con más de 7.200 m2 cubiertos, la provincia de Córdoba dispone de un nuevo espacio destinado exclusivamente a la realización de eventos.

El Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier General Juan Bautista Bustos” se encuentra dentro del Complejo Ferial Córdoba, que está siendo transformado en un mega-espacio disponible para grandes eventos y que comprenderá una superficie total de alrededor de 28 mil m2.

El nuevo Centro contempla un gigantesco hall de exposición y un Salón de Convenciones para 4.500 personas sentadas en el ex Pabellón Verde. A su vez, este se divide en cuatro salas menores de conferencias de 1.000 metros cuadrados cada una, cuyas cabeceras se vuelven a dividir al medio, dando origen a cuatro salones de 500 m2 cada uno.

Dispone de un espacio de servicios de 1.700 metros cuadrados, que incluye camarines, cocina, oficinas de trabajo, mantenimiento y servicio contra incendios, además de estacionamiento para 1.100 vehículos y un helipuerto en la parte central.

En su totalidad, el proyecto permite que Córdoba albergue todo tipo de reuniones y en sus diferentes modalidades, tales como congresos, convenciones, ferias y exposiciones, entre otras.

Esta iniciativa del gobierno provincial es consecuencia del importante posicionamiento que Córdoba ha alcanzado en el segmento del turismo de reuniones: es el destino más importante del interior del país para la realización de eventos.
Durante los últimos cinco años, la cantidad de reuniones realizadas en la provincia ha crecido un 285 por ciento, y los ingresos económicos por esta actividad, más del 500 por ciento.

El objetivo del nuevo Centro de Convenciones es que Córdoba siga liderando el segmento del turismo de reuniones y que disponga de un espacio a la altura de las exigencias internacionales, para captar mejores eventos, generando así más trabajo para los cordobeses.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido