Córdoba participó de la Semana de Turismo de Reuniones en Salta

La Agencia Córdoba Turismo estuvo presente en los eventos que se desarrollaron durante la Semana de Turismo de Reuniones en la capital Salteña del 4 al 8 de abril.

En este marco, se llevó a cabo el 24° Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos organizado por AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos), INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y el Salta Convention and Visitors Bureau.

Durante dos extensas jornadas de trabajo, los principales representantes de la República Argentina de los sectores públicos y privados vinculados directamente al Turismo de Reuniones, se congregaron con el fin de aunar los esfuerzos que como equipo país se desarrollarán en esta materia.

La Provincia de Córdoba estuvo representada además por el Córdoba Convention & Visitors Bureau, el Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano y la Secretaria de Turismo de Villa Carlos Paz. Durante este encuentro, delegados de todo el país participaron de conferencias y talleres de la mano de algunos de los principales referentes de Argentina, y la región en organización de eventos y marketing de destino.

Seguido al 24° Encuentro, tuvo lugar el I Congreso Latinoamericano de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe, con representantes de 19 países. Este importante evento se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta. La Agencia Córdoba Turismo también participó en todas sus jornadas, las cuales tuvieron disertaciones, paneles y debates de expertos en este segmento provenientes de Argentina, Uruguay, Colombia, Brasil, Paraguay, México, Cuba y España

En el marco del Congreso, se creó la Asociación de Centro de Convenciones del Caribe Latinoamericana (Accclatam), presidida por el Lic. Arnaldo Nardone, Director del Centro de Convenciones de de Punta del Este, past president de ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) y quién ofició además como Presidente de este I Congreso.

El acto de clausura estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia d Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, el Sr. Ministro de Turismo de la Nación, Lic. Gustavo Santos, y el Presidente del Congreso, Lic. Arnaldo Nardone.

De este modo, la Agencia Córdoba Turismo, junto a actores de sectores públicos y privados de la Provincia de Córdoba, continúa trabajando con la clara intención de mantener su liderazgo como primer destino del interior del país en Turismo de Reuniones y potenciar los beneficios que este segmento genera en toda Córdoba.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido