Córdoba participó activamente del GNETWORK 360

En la Ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la 13° edición de la conferencia internacional más importante de negocios y turismo orientado a las diversidades, organizada por la CCGLAR (Cámara de Comercio y Turismo LGBTIQ+ de la República Argentina), con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el INPROTUR.

Durante cuatro intensas jornadas se llevaron a cabo capacitaciones, debates, exposiciones y un foro federal de destinos, que fue encabezado por la Secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martinez, los referentes de la CCGLAR, Pablo de Lucca y Gustavo Noguera, autoridades del INPROTUR y representantes de las 24 provincias que conforman esta red de trabajo.

Con más de 50 speakers de China, Estados Unidos, España, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay y Argentina se compartieron las experiencias de trabajo de los destinos y organizaciones que se encuentran a la vanguardia del turismo LGBTIQ+, profundizando la importancia de trabajar multidimensionalmente la diversidad y la inclusión, contemplando todas las características de las personas y trabajando en destinos comprometidos con ello. Diversidad, Inclusión, discapacidad, perspectivas de género, generación de trabajo, nueva normalidad, jerarquización de la oferta, estrategias de promoción y capacitación en comunidades anfitrionas fueron los principales ejes de las disertaciones.

Además del impacto económico que significa el trabajo en este segmento, que según los estudios internacionales invierte más de 211 mil millones de dólares al año en turismo, se hizo hincapié en el aspecto humano, entendiendo que los destinos deben profundizar su mirada inclusiva junto al sector privado y académico.

“Hoy, Córdoba se encuentra entre los destinos más buscados por turistas LGBTIQ+ y el potencial de la provincia es enorme, ya que cuenta con infraestructura, conectividad, oferta gastronómica, entretenimientos, cultura, naturaleza y, principalmente, la condición de buenos anfitriones de los cordobeses y cordobesas, que entienden que la industria del turismo es una fuente genuina de ingresos para nuestra economía”, expresó el Secretario de Presidencia de la Agencia Córdoba Turismo, Mauricio Miranda y agregó “Además, el presidente de la ACT Esteban Avilés nos impulsa a trabajar bajo la premisa de que el turismo no debe ser un privilegio, sino un derecho de todas las personas y en ese sentido Córdoba lidera el turismo por su variada oferta”.

En el marco de este destacado encuentro, Córdoba presentó su festival de Cine “Amor es Amor”, que está previsto realizarse desde el 14 de febrero próximo, donde se proyectarán producciones con temática de amor diverso. Además, se dió a conocer la programación de “VCP Love Pride Week” que tendrá lugar entre del 3 al 8 de mayo y pretende posicionarse como uno de los eventos más importantes para turistas LGBTIQ+. Asimismo, se dialogó con referentes de la comisión de deportes de la CCGLAR para postular a la Provincia de Córdoba como sede del encuentro regional de deporte por la inclusión, que reúne a cientos de deportistas diversos.

La comitiva de Córdoba estuvo encabezada por el secretario de Presidencia de la Agencia Córdoba Turismo, Mauricio Miranda; el referente del producto Adrián Bozzoletti, miembros de la producción del festival “Amor es Amor” y representantes del sector privado.

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