Córdoba muy buen porcentajes de reservas para disfrutar del Carnaval

El fin de semana de carnaval del 4 y 5 de marzo marcará el fin de las vacaciones estivales, en Córdoba, de acuerdo a lo relevado en las distintas secretarias de turismo de la provincia, la demanda de alojamiento viene creciendo sostenidamente.

Según lo informado los porcentajes de reservas en las principales localidades son, La Cumbrecita, Miramar y Villa Rumipal llegan al 90%, mientras que Santa Rosa de Calamuchita tiene reservado el 80% al igual que Los Reartes.  Por su parte, Villa Carlos Paz promedia el 75%, llegando al 88% en la hotelería 4 estrellas, mientras que Parque Siquiman y Villa General Belgrano registran un 70% y Alta Gracia un 60%.

Vale destacar que los carnavales en la provincia de Córdoba se celebrarán muchas fiestas a lo largo y a lo ancho de su territorio.  Coros, murgas, carrozas, desfiles y shows musicales serán los protagonistas.

Son muchas las localidades que celebrarán esta fiesta, pero cada una le otorgará su toque distintivo. Aquí presentamos los imperdibles para vivir: corsos, carnavales, gastronomía regional, shows en vivo, disfraces y además recorrer los distintos valles turísticos.

Para que puedan disfrutar de los carnavales cordobeses 2019, a continuación contamos la grilla de eventos para que vos elijas dónde ir :

 

Carnavales de Arias

El Carnaval de Arias, uno de los más tradicionales de nuestra provincia, continua los días 23 de Febrero, y 2 y 4 de Marzo. Se trata de un megaevento que incluye, además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, patio de comidas y mucho más. La fiesta tiene un rico proceso de creación, ya que todo el año en los talleres diseñan y construyen trajes y carrozas; los cuerpos de baile crean coreografías y música.

Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año. Este verano del 2019, Arias se impregnará de un espíritu feliz. Creencias, mitos, fantasías, sueños, emoción, ternura y expresividad se conjugarán con el brillo y la magia del carnaval para recrear con ritmo cordobés el espectacular mundo del circo.

Cada noche, un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor. Así, pasaran por el mismo, artistas como Los Tekis (23/02), La barra (2/03) y Sabroso (4/03).

Cosquín y la Próspero Molina hecha carnaval

Cosquín es punto de encuentro, intersección de culturas y durante los días viernes 22 y sábado 23 de febrero de 2019, la emblemática Plaza Próspero Molina se transformará en un gran Corsódromo con entrada gratuita, para compartir y dar visibilidad a las diversas expresiones que tienen las fiestas de carnaval en las distintas regiones del país. Desfilarán y tendrán presencia sobre el escenario comparsas del litoral con todo su colorido de plumas y ritmos; desde el Norte recibiremos toda la magia del Carnaval de Jujuy a través de sus diabladas, tinkus, morenadas y caporales. También se hará presente el carnaval riojano a través de la tradicional Chaya que entre coplas y harina nos mostrará la fiesta de ese pueblo y para completar habrá murgas y comparsas trayendo los ritmos candomberos del Río de la Plata.

Villa Parque Siquiman se viste de Carnaval

El viernes 22 de febrero Parque Siquiman se viste de fiesta para el Rey Momo con festejos frente al edificio comunal, donde habrá feria de artesanos, maquina de espuma, patio de comidas y actuarán Capi Nieva y Thiago Griffo.

 

Marzo

Carnaval de los Niños y La Familia en Río Cuarto

Desde el día domingo 3, lunes 4 y martes 5 de marzo, en el Anfiteatro del Parque Sarmiento, con la participación especial de 16 organizaciones sociales que conformarán las comparsas más artísticas del sur cordobés, además, habrá una grilla de espectáculos a confirmar.

Carnavales en el Mar

El Domingo 03 y Lunes 04 marzo Miramar se viste de fiesta en la Av. Costanera, Donde a partir de las 21:00 hs se llevarán a cabo los festejos de carnaval, con bandas en vivo y lo mejor de la gastronomía local.

 

Carnavalles en Valle Hermoso

El fin de semana largo de Carnaval, viernes 1 y sábado 2 de marzo, Valle Hermoso se vestirá de fiesta para disfrutar un nuevo año de los clásicos Carnavalles, en la Plaza General Manuel Belgrano. Con bailes, comparsas, murgas, shows en vivo, food trucks, espuma y mucho más. La entrada será libre y gratuita.

Colores de Carnaval en Los Reartes

El domingo 03 de marzo Los Reartes deslumbrará un año más con los vivos colores del carnaval! La alegría se hace presente para este festejo que vivirá su sexta edición y que conjuga atractivas propuestas  que invitan al baile, la alegría y la diversión. El evento comienza con un desfile por las calles empedradas de este pueblo antiguo donde caporales, tinkus, comparsas y agrupaciones muestran sus coloridos y vistosos trajes. Luego una sucesión de grupos de música invitan a que todo el público se ponga en movimiento al ritmo de la música popular cordobesa: el cuarteto. El evento se lleva a cabo en el casco Histórico de Los Reartes, a partir de las 21 hs. y con entrada libre y Gratuita.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido