Córdoba Misteriosa: desde las 19 horas comienza un nuevo “Martes 13”

La noche de brujas invadirá la ciudad de Córdoba en el tradicional barrio Güemes y el epicentro destacado será el Paseo de las Artes.

En un recorrido que tendrá como punto de partida a la Oficina de Información Turística de la ciudad (Diagonal Garzón 400), este martes 13 de septiembre de 2022, y desde las 19 horas empieza una nueva edición de “Córdoba Misteriosa”.

Con el objetivo de continuar visibilizando todo el patrimonio intangible que posee la “city cordobesa”, se festeja este evento preparado para que turistas y locales, sean parte de la tradicional Córdoba Misteriosa, en un martes 13.

La propuesta se enmarca en el mes de turismo y con un recorrido a pie, se podrá vivenciar “a piel de gallina”, una misteriosa noche de brujas. Transitando las calles mientras los relatos de aquella Córdoba Misteriosa, retumba en los oídos de los más afines a las historias oscuras, a lo enigmático y recóndito que tiene la docta. Entre los sucesos más destacados que se vinculan a una noche de brujas, aparecen las historias del “fantasma de Facundo Quiroga” deambulando por el Pasaje Santa Catalina, y de otros espectros que se hicieron eco en el bellísimo Cabildo Histórico, o las apariciones por el añejo Campo Santo de la Catedral. Otra de las tradicionales historias que marcó una impronta de la quimera cordobesa, es la famosa “Pelada de la Cañada”, podría referirse al más conocido de todos y que está noche será uno de los protagonistas principales en el imaginario social participante.

El recorrido finalizará en el Paseo de Las Artes, donde un escenario con una puesta artística imperdible, presentará la obra de teatro: “Hundidos en el Fango”, una actuación fantasmagórica vinculado a lo más intangible de un martes 13 cordobés.

Esta nueva edición será con ingreso libre y gratuito, pero cabe resaltar que tendrá cupos limitados y para ser parte de la propuesta, habrá que inscribirse previamente en las Oficinas de Información Turística ubicadas en el Cabildo de la calle Independencia 30, o en la que se encuentra en el Pasaje Garzón 400 del distinguido barrio Güemes.

Para más información se podrá comunicarse a los siguientes números telefónicos: 4341200/ 351 2414040.

Y para ver la guía completa de otras actividades vinculadas al «Mes del Turismo», INGRESÁ AQUÍ.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido