Córdoba llevó su oferta Turística a Uruguay y Paraguay

Durante esta semana el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, realizó una gira por países que integran el mercado regional, como son Uruguay y Paraguay, tradicionalmente proveedores de gran cantidad de turistas a distintos lugares de la Provincia.

El Presidente de la Agencia estuvo acompañado por el Director Promoción del organismo, Alejandro Strumia, integrantes de la Cámara de Turismo de la Provincia, miembros de la conducción de los Operadores Receptivos de Córdoba (ORC) y representantes de las Secretarías de Turismo de otras localidades turísticas cordobesas.

Presentación en la Embajada argentina en Montevideo
En la sede de la representación diplomática de nuestro País en la capital uruguaya, Bañuelos brindó todos los detalles relacionados con la oferta turística de Córdoba, junto a imágenes que resumieron el potencial paisajístico y de servicios que tiene la provincia para convocar e incrementar el flujo de turistas que lleguen del vecino país.
Al respecto, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo manifestó “se nos ha hecho muy habitual en los últimos tiempos cruzarnos en algún lugar de nuestra Córdoba turística con gente que viene del Uruguay y si a esto le sumamos las estadísticas que manejamos, definitivamente podemos aseverar que Córdoba es hoy un destino que está permanentemente en la mira del mercado uruguayo”.
Tras valorar el aporte del sector privado en todas las políticas de promoción, rescató la importancia estratégica de Córdoba, “situado en el centro de la República Argentina que la convierten en un nodo natural de comunicaciones terrestres y aéreas”, aseguró.

Finalmente, Bañuelos invitó a los uruguayos a visitar Córdoba, “a descubrir nuestro valioso patrimonio, a enamorase de nuestros paisajes y a disfrutar de la amabilidad de nuestra gente. En nuestra tierra, hacemos sentir a los turistas como si estuvieran en su casa”, concluyó.

Córdoba presente en el workshop de AUDAVI
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y su comitiva participaron también de la tradicional feria organizada por la Asociación Uruguaya de Agentes de Viajes (AUDAVI). Sobre la presencia cordobesa en esta convocatoria, Bañuelos expresó: “Una de las estrategias para promover los destinos de nuestra Córdoba es la participación en workshops que tienen como objetivo la articulación comercial entre los actores del ámbito turístico, como son los tour de Operadores, Aerolíneas, Agencias de Viajes, Hoteles, Transportistas, entre otros, es decir, todos los actores que hacen a la actividad turística”

“La fuerte actividad de promoción que desarrollamos en Montevideo nos ha dejado más que satisfechos y se ha completado con nuestra presencia en este encuentro de trabajo
que jerarquiza la actividad de los agentes de viajes como profesionales del turismo” y en donde instalamos un escritorio institucional con la participación de los Operadores Receptivos de Córdoba (ORC), concluyó.

La gira promocional de Córdoba finalizó en la ciudad de Asunción
En la capital paraguaya, Julio Bañuelos asistió especialmente invitado a la presentación oficial de las oficinas de la empresa aérea Air Europa, que desde el mes de diciembre estará a cargo del vuelo que unirá Madrid con Córdoba, con escala en Asunción.

Al referirse al tema Bañuelos destacó “Nuestra presencia aquí en Asunción trasciende el mero hecho de participar en la inauguración de las oficinas de Air Europa. Lo que vinimos a hacer es decirles a los paraguayos que nuestra Córdoba los está esperando con una multiplicidad de opciones para que puedan descansar y disfrutar de unas inolvidables vacaciones y además, celebrar que a partir del mes de diciembre estaremos conectados con el mundo directamente desde Córdoba”.

“Tenemos un gran dato a favor nuestro”, explicó Julio Bañuelos Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, “la ubicación estratégica de nuestro destino, situado en el centro de la República Argentina, lo convierten en un nodo natural de comunicaciones terrestres y aéreas. Actualmente nuestro Aeropuerto Internacional opera con más de 200 vuelos semanales y se han sumado nuevas líneas aéreas a nivel internacional”.

Bañuelos, realizó la presentación del destino Córdoba en la que les manifestó a los medios de prensa y autoridades cuales son las potencialidades que tiene la Provincia para ofrecer al turismo Paraguayo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido