Córdoba vivió Semana Santa con presencia de gran cantidad de visitantes

Las distintas localidades y valles turísticos de Córdoba presentaron un elevado nivel de ocupación en esta Semana Santa, lo que confirma que nuestra provincia se constituyó nuevamente en uno de los destinos preferidos de la Argentina.

Con una extensa lista de eventos, espectáculos y celebraciones litúrgicas, Córdoba vivió en plenitud la Semana Santa 2014. Los municipios turísticos registraron importantes números de ocupación y en función de ellos se cumplieron las expectativas tanto en el sector público como en el ámbito privado.

En Villa Carlos Paz, el nivel de ocupación promedio, tomando todas las categorías, durante la Semana Santa llegó al 80%. Los números más altos se dieron en los establecimientos mejor categorizados y las cabañas, descendiendo un tanto en aquellos lugares que ofrecen menos servicios. Los teatros de la villa volvieron a tener una afluencia importante de público, mientras que dentro de las actividades se destacaron, la Misa Pascual en los Jardines Municipales y la actuación de Abel Pintos en el Parque de Asistencia del Rally, como propuesta convocante para las próximas horas.

En La Cumbre, en tanto, el nivel de ocupación se mantuvo en un 90%. Entre los principales atractivos para esta Semana Santa, se pudo optar por visitas guiadas a la Casa de Manuel Mujica Láinez y desafíos en su cancha de golf, con torneos de profesionales y aficionados con gran cantidad de participantes.

En La Falda, según la información difundida por la Secretaría de Turismo, el índice de ocupación también se mantuvo en el 90% durante los cuatro días. Aparte de los atractivos propios de la ciudad, se realizaron manifestaciones litúrgicas que fueron compartidas en familia.

El Valle de Calamuchita fue en estas minivacaciones, uno de los destinos favoritos, con fiestas gastronómicas que tentaron a grandes y chicos.

Villa General Belgrano, promedió el 90% para todas las categorías de alojamiento. Esta ciudad realizó la 44° edición de la Fiesta de la Masa Vienesa que convocó a los más golosos, con actividades que se desarrollaron todos los días con espectáculos artísticos, música clásica y lírica, además de actividades para los más pequeños.

Muy cerca de allí, Santa Rosa de Calamuchita recibió muchos turistas, que conformaron un promedio del 83% para hoteles y cabañas. Santa Rosa vivió su propia fiesta con la reedición de Delicias de Pascuas, una programación que conjugó los platos tradicionales de la fecha, con espectáculos artísticos de jerarquía. “Culto Gitano”, Raúl Lavié y Patricia Sosa, fueron protagonistas de este 2014.

Desde lo alto del Valle, La Cumbrecita, con su superlativa atracción paisajística fue todo un éxito turístico en esta Semana Santa, con un índice de ocupación que alcanzó el 99%.

En la ciudad de Córdoba, la ocupación llegó entre viernes y sábado al 93% de las plazas disponibles. Quienes llegaron a nuestra capital pudieron disfrutar de Música Sagrada, un ciclo de conciertos en las iglesias de Córdoba, conocer las joyas del llamado turismo religioso y además compartir el desarrollo de la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior.

Desde Mina Clavero, en Traslasierra, los responsables de la Secretaría de Turismo, informaron que las plazas ocupadas llegaron al 70%. Una importante feria de artesanos y la reedición de las Estampas Bíblicas se disputaron el favor de los visitantes, todo enmarcado en la magnificencia del paisaje serrano.

En Miramar, en la Región de Ansenuza, el porcentaje promedio de ocupación llegó al 75%. Para estos días, la Municipalidad organizó la programación denominada Semana Santa en el Mar.

En las Sierras Chicas, Río Ceballos mantuvo el 95% de su capacidad hotelera ocupada. En esta ciudad se presentó la Cantata Brocheriana en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores con muy buena asistencia de público.

Finalmente en la región de Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia mostró una ocupación promedio del 90%. Además de las visitas a la Estancia Jesuítica, mucha gente participó del Vía Crucis, el fogón gaucho y distintas actividades culturales.

La grilla de eventos fue muy extensa y en cada rincón de la provincia hubo actos litúrgicos, Vía Crucis, muestras artísticas y otras celebraciones propias de la fecha, que redondearon una excelente Semana Santa 2014.

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido