Córdoba, la mejor opción para estas vacaciones de invierno

Córdoba convoca a disfrutar las vacaciones de julio, para recorrer su ciudad capital, colonial y dinámica, y pasear por las sierras que ofrecen una fiesta de paisajes y sabores.

Córdoba se prepara para recibir a los turistas en estas vacaciones de invierno, con la conjunción perfecta de historia y paisaje para descubrir en su capital y en los valles turísticos, además de una nutrida agenda de fiestas y eventos, así como también de espectáculos de primer nivel para grandes y chicos.

La ciudad capital festeja por estos días los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba, un pretexto ideal para recorrer los viejos claustros de la Manzana Jesuítica (declarada Patrimonio de la Humanidad), donde es posible además visitar las salas y habitaciones en las que desempeñó funciones eclesiásticas el ahora papa Francisco, en la Iglesia de la Compañía de Jesús.

A pocos pasos del microcentro y de la Iglesia Catedral, la nueva rambla turística de la Avenida Hipólito Yrigoyen, vincula el centro histórico con espacios culturales y comerciales, donde cordobeses y turistas se encuentran para disfrutar de museos de arte de nivel internacional. Allí se ubican el Paseo del Buen Pastor, con su atractiva fuente de aguas danzantes, el Museo Evita que funciona en el Palacio Ferreyra de estilo francés, la Iglesia de los Padres Capuchinos, el Museo Superior de Bellas Artes Emilio Caraffa, el nuevo Paseo y Faro del Bicentenario y el Museo Provincial de Ciencias Naturales.

Este paseo se completa con una gran variedad de restaurantes de primer nivel y bares temáticos, siempre concurridos por jóvenes universitarios, ubicados a la vera de la rambla.

Muy cerca de allí, en el Barrio Güemes, se encuentra el tradicional Paseo de las Artes, donde se exhiben obras de excelente nivel artístico y se dan cita los anticuarios más importantes de la ciudad, sitio de encuentro y recreación de la bohemia cordobesa.

 Recorridos por las sierras, para combatir el frío

Además de las atracciones que ofrece la ciudad capital, todos los valles y regiones preparan para estas vacaciones de julio importantes fiestas y eventos de distinto carácter, que permiten configurar una nutrida agenda para los turistas que nos visitan.

La Región de Calamuchita invita a tentarse con el sabor y el aroma del mejor chocolate alpino, mientras Santa Rosa revela los mejores platos de la cocina criolla.

En el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz festeja su centenario con una serie de eventos y una cartelera teatral que recrea los éxitos del último verano. A pocos kilómetros, Cosquín vivirá su Cosquín de Peñas y La Falda bailará al ritmo del dos por cuatro en el 30 Festival Nacional del Tango del 18 al 21 de julio.

El Camino Real, que une ciudades, localidades y villorrios del norte provincial invita a un paseo por la historia, revalorizando las antiguas postas y las Estancias Jesuíticas, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido