“Córdoba Jazz Orchestra” este sábado en Rio Ceballos

La presentación organizada por la Municipalidad de Rio Ceballos se realizará el sábado 27 de mayo en la Sala Caminito Serrano sito en Av. San Martin 5273 a las 21.30 hs.

El espectáculo tendrá un repertorio novedoso de obras de reconocidos autores cordobeses del Jazz así como también temas clásico de Ray Charles, John Coltrane, Charlie Parker o Dizzy Gillespie entre otros importantes referentes del género.

La entrada es libre y con contribución voluntaria.

Reseña sobre la “Córdoba Jazz Orchestra”
Considerada una de las mejores orquestas de Jazz de nuestro país, presentará un espectáculo de extraordinarios arreglos orquestales para Big Band, con 19 instrumentistas en escena que incluyen trompetas, saxos, trombones, flautas traversas, clarinete, guitarra eléctrica, piano, vibráfono, contrabajo, batería y percusión.

La Córdoba Jazz Orchestra (CJO) es un proyecto gestado por los bateristas Steve Zenz (E.E.U.U.) y Germán Siman (Argentina) en el año 2006 y producido desde entonces por la Fundación Cultural La Escuelita, una de las principales escuelas de música popular de la ciudad de Córdoba.

Durante estos años la orquesta se ha presentado ante el público de la ciudad de Córdoba en diversos escenarios que incluyeron varias de las salas principales como el Teatro Libertador General San Martin, el Auditorio de la Universidad Católica Argentina, Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, el Teatro La Comedia de Rosario y en reiteradas ediciones del Festival Internacional de Jazz organizado por la Provincia de Córdoba.

Actualmente la Córdoba Jazz Orchestra está en el proceso de preproducción de una gira 2017 de presentaciones sobre varias ciudades capitales y del interior de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido