Córdoba festeja el día del turismo con la presentación de un nuevo Plan Estratégico 2030

Esta fecha fue elegida por la Agencia Córdoba Turismo para presentar un Plan Estratégico de Turismo Sostenible 2030, un plan que es producto del trabajo de más de 2 años con cada uno de los actores de las localidades turísticas de la provincia, con talleres, foros y espacios de debates en las distintas regiones cordobesas.

En un acto encabezado por Julio Bañuelos y donde participaron todos los actores y sectores del turismo provincial. En ese marcos Bañuelos aseguró “Estoy convencido que el diseño y la gestión de un modelo de desarrollo turístico sostenible y la profesionalización del sector son dos herramientas absolutamente necesarias para alcanzar una política efectiva. Por eso hicimos este Plan, porque creemos que al destino del turismo de Córdoba lo debemos definir entre todos. Y, además, en estos últimos 4 años, capacitamos al sector a través de talleres, cursos, seminarios y diplomaturas y trabajamos en la gestión de la calidad turística.”

Ademas, se presentó la Guía de Orientación para inversores turísticos, una herramienta de suma utilidad para todos aquellos que ven a nuestra provincia como una tierra de oportunidades para su propio desarrollo como para el de la actividad turística en general.

En el marco del festejo del día del turismo Bañuelos destacó “nos encontramos reunidos aquí para homenajear a la actividad turística, que se ha convertido en un sector clave para el mundo, para Argentina y en particular para Córdoba. Tenemos un gobernador para quien el turismo es política de estado, se ve en cada una de las obras realizadas en cada punto de la provincia. No hay límites para el turismo”

El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Colonia Caroya, portal del ingreso al Norte Cordobés y al Antigua Camino Real, en la Bodega Terra Camiare, la que integra el Camino del Vino de Córdoba.

Datos del turismo en Córdoba…

• Es una verdadera política de estado, una poderosa herramienta que genera puestos de trabajo e inversión público/privada y se ha convertido en una de las actividades económicas más significativas. La provincia cuenta con 427 municipios y comunas. De allí,140 son turísticos. Actualmente el 28% de los municipios y comunas de la provincia conciben al turismo como su principal actividad económica.

 

• En el 2018 la provincia recibió récord de turistas, 7.485.556 de turistas, un 4,33% superior a la estimación de la temporada anterior.

 

• En Córdoba el turismo genera aproximadamente, 160.000 puestos de trabajo directos e indirectos y 1.600.000.000 (mil seiscientos millones) de pesos en inversión hotelera registrada ante la ACT en 2018.

 

• Córdoba creció el ingreso genuino por turismo, con relación al gasto turístico geográfico para los períodos de alta temporada exclusivamente, el valor estimado resultante para esta temporada fue de 47 mil millones de pesos, incluyendo los gastos de transporte, alojamiento, alimentos, compras, extras y excursiones.

 

• Córdoba es el principal Hub aéreo del interior del país. Actualmente nuestra provincia es el segundo HUB aéreo más importante del país. El Aeropuerto Internacional Córdoba brinda conectividad con 15 destinos internacionales, y cubre 17 destinos domésticos, recibiendo algo más de 550 vuelos semanales.

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