Córdoba está viviendo un inolvidable fin de semana largo

El sábado 12, en Mina Clavero se presentó la apertura de la temporada turística. También se suscribió un convenio con los productores de salame de Colonia Caroya y hasta el 14 sigue la Oktoberfest en Villa General Belgrano.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos participó el 12 de octubre a la noche de la fiesta de apertura concretada en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero a la que asistieron más de 4000 personas para disfrutar de un show que incluyó la actuación del humorista El Flaco Pailos y de otros números artísticos.
Estuvieron presentes también el Ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, la Ministra de Justicia y Derechos Humanos, Graciela Chayep, el intendente anfitrión, Julio Bañuelos, el legislador departamental, Alfredo Altamirano e intendentes y jefes comunales del Valle de Traslasierra.
Con esta presentación, Mina Clavero se convirtió una vez más, en el primer destino de la provincia en efectuar el lanzamiento de su temporada 2013-2014, mostrando una importante presencia de visitantes que elevaron el porcentaje de ocupación al 80%.

Convenio con los productores de salame de Colonia Caroya
Por otra parte, la máxima autoridad en materia turística de la Provincia, suscribió el pasado domingo un convenio marco de colaboración con los productores de salame de Colonia Caroya.
Gustavo Santos rubricó junto al Intendente Municipal Luis Emilio Grión, el Director Regional Gustavo Brandán y los productores locales, un convenio de colaboración para avanzar en actividades necesarias para el desarrollo del producto turístico Sabores de Córdoba, que abarca el salame típico caroyense.
El convenio tiene como objetivo propiciar la obtención de la I.G. –indicación geográfica- para los salames producidos en Colonia Caroya.
La firma del acuerdo se concretó en el marco de la 33º Fiesta Provincial del Salame Típico en Colonia Caroya que se realizó en el Club Juventud Agraria Colón, con un marco de ocupación del 100% en las plazas disponibles en la localidad que derramó visitantes también a municipios de la zona.

Últimas jornadas de la Fiesta Nacional de la Cerveza
Finalmente, Gustavo Santos asistió a la antúltima jornada de la Oktoberfest en Villa General Belgrano, donde se celebra la 50 edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza.
Villa General Belgrano mostró siempre su Parque Cervecero a pleno, con una ocupación del 100%, tal cual estaba previsto para esta jornada del domingo y también vale mencionar que al estar a pleno la villa, hubo derivación de visitantes a otras localidades del Valle de Calamuchita.

Las expectativas fueron cumplidas en el fin de semana largo
Todas las localidades turísticas de la provincia muestran un muy buen nivel de ocupación en este fin de semana largo, incluida la capital provincial.
El fin de semana largo ratificó las mejores expectativas en los principales destinos turísticos de la provincia, con niveles de ocupación que superan índices de otros anteriores, según informaron los responsables de las áreas de Turismo de los municipios consultados.
En Córdoba capital, en un relevamiento efectuado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba el promedio de plazas requeridas llegó hasta el 80%. Varios espectáculos artísticos y deportivos acapararon la atención en el fin de semana, entre ellos el Festival Internacional de Teatro Mercosur.

Ocupación casi plena en Calamuchita
En Villa General Belgrano -donde hasta mañana lunes continuará el desarrollo de la 50° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza- se registra a esta hora un 100% de ocupación, con una gran afluencia de turistas.
Un panorama similar se vive en la vecina localidad de Santa Rosa de Calamuchita, donde tienen el 99% de plazas ocupadas.
La Cumbrecita, otra bella ciudad del Valle de Calamuchita, alcanzó una ocupación efectiva del 98 por ciento.

Punilla sigue viviendo un intenso movimiento turístico
Villa Carlos Paz, en la puerta del valle, luce su esplendor a estas horas con una cifra más que importante, el 96% de las 27 mil plazas ofrecidas. Sus atracciones para todo público y su paisaje siguen siendo convocantes.
La Cumbre, sede de la competencia de mountain bike “Revancha del Desafío al Río Pinto”, realizada este domingo, con la participación de 972 corredores, tiene un 98% de ocupación, notándose un intenso movimiento en todo el norte el Valle de Punilla.
En La Falda el índice alcanzó el 95%, con una presencia masiva de público con motivo de la realización de la Fiesta Nacional del Alfajor.

Mina Clavero abrió su temporada turística
La ciudad de Mina Clavero registra estos números, 85% en hoteles categorizados y un 70% en los no categorizados. Además de la Fiesta de Apertura convocada para anoche en el Anfiteatro Municipal y a la que asistieron más de 4.000 personas, hay otros eventos convocantes como el Torneo Regional de Parapentes y las actividades del Club de Autos antiguos de Córdoba y del Club del Ford Taunus de Buenos Aires, con numerosos vehículos. Para esta noche está previsto el gran desfile de carrozas en pleno centro de la ciudad.

Miramar y Río Ceballos, también reciben la visita de mucha gente
En la Región de Ansenuza, su principal centro turístico, Miramar, alcanzó una ocupación muy interesante, situada en el 80%, con el agregado que la gente comenzó a llegar en la tarde del viernes y se sostiene en el lugar.
Finalmente, como ejemplo del despliegue de turistas en las Sierras Chicas, ubicamos a la ciudad de Río Ceballos donde se verifica el 95% de plazas ocupadas. Un destacado encuentro de Teatro y la Feria del Libro concitan la atención de los visitantes para el fin de semana.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido