Córdoba espera un excelente fin de semana largo

El penúltimo fin de semana largo del año promete un buen movimiento en las sierras cordobesas. La expectativa se basa en dos factores,  históricamente, este “finde” está siempre entre los mejores del año, y los niveles de reservas previas son alentadores.

Otra vez es Calamuchita el valle que en esta fecha concentra mayor actividad, con un porcentaje de reserva en hoteles y cabañas que superan el 88%,  motorizada por la Fiesta Nacional de la Cerveza, que desde hace años colma en sus tres días finales la capacidad de alojamiento de Villa General Belgrano y derrama turistas hacia toda esa región. La Oktoberfest está consagrada como el evento más convocante en Córdoba fuera del verano.

Además, Santa Rosa de Calamuchita, indicó que sus niveles de reservas llegan al 80%, en su mayoría por dos noches, y con perspectiva de seguir subiendo dado el nivel de consultas de las últimas horas. En esta localidad se llevará a cabo sábado y domingo su propio evento: la tercera edición de Sonidos y Sabores del Mundo, con puestos gastronómicos y espectáculos artísticos, en su costanera, y con entrada gratis.

Por su parte, la Villa Rumipal informó que hoy tiene un  92% de reservas hoteleras, mientras que  Alta Gracia tiene un porcentaje de reserva del 85%. Y Embalse, en tanto, estrenará la feria gastronómica A Mascar donde esperan una alta convocatoria.

En el valle de punilla Punilla con más de un 50% de reservas en sus establecimientos, Villa Carlos Paz espera tener un gran fin de semana ya que en estos días tienen como atractivo extra varias obras teatrales.

La Falda, en tanto, ofrece una nueva edición de la Fiesta Nacional del Alfajor, con shows musicales en dos escenarios y degustaciones de 80 expositores, entre sábado y lunes. Con ese atractivo adicional, creen que –como el año pasado– lograrán un alto movimiento. Además, habrá clases magistrales de repostería y actividades recreativas. Mientras que Cosquín informo que tiene un 70% de reservas  para este finde y Jesús María por el momento se encuentra con un 42%.

En el Valle de Traslasierra, la localidad de Mina Clavero tiene más de un 50% de reservas hasta el momento, dado que celebra el sábado 13 de octubre la apertura de su temporada, en el Anfiteatro, con una feria de productores y un recital gratuito de Los Tipitos.

En tanto Miramar se acerca al 68% con muchas consultas, por lo que se espera que el número sea mayor.

Finalmente, la Ciudad de Córdoba, una de las elegidas para escapadas de fin de semana, tiene un porcentaje de reservas del 52%.

Es así como el fin de semana largo promete ser un acierto turístico, como Córdoba ya nos tiene acostumbrados, con una excelente afluencia de visitantes que disfrutan y descansan en todos lugares y espacios de nuestra provincia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido