Córdoba es sede del “I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad”

En la ciudad de Córdoba se está llevando a cabo  el “I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad”. El encuentro se desarolla en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria entre el  30 de mayo al 1 de junio.

Con el apoyo de Agencia Córdoba Turismo, el congreso está organizado por el Centro de Investigaciones sobre Cultura y Sociedad, CIECS (CONICET y UNC), el Comité de Energía Córdoba (CEC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba.

Este encuentro pretende destacar los desafíos y oportunidades que presentan las ciudades en pos de su sostenibilidad, la cual, asociada a la innovación y calidad de vida de sus habitantes constituyen las bases de una ciudad inteligente.

La estructura del Congreso comprende sesiones de presentación de trabajos, paneles, conferencias, presentaciones de libros, exposición de experiencias de innovación y cursos o talleres.

Además de la presencia de importantes oradores y expositores locales, el encuentro tendrá conferencias de grandes exponentes a nivel nacional, latinoamericano y mundial. Referentes en este campo vendrán desde Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Suiza, entre otros. En este sentido, destacamos la presencia del Arq. Gustavo Restrepo, Arquitecto y Urbanista colombiano considerado una eminencia en el campo de la Arquitectura Sostenible y del Lic. Alejandro Lentz, Agregado Comercial de la Embajada Suiza.

Este I Congreso significa un fuerte aporte hacia la práctica del Turismo Sustentable, materia en la cual, la Agencia Córdoba Turismo está desarrollando una intensa agenda con la comunidad local. En este segmento, esta Agencia firmó el Convenio de Buenas Prácticas Energéticas, dirigido a optimizar el uso de la energía y conservar el medio ambiente en establecimientos hoteleros, gastronómicos y de servicios turísticos, a través de la aplicación de una serie de medidas destinadas a reducir la contaminación de la tierra, el agua y el aire.

Así mismo, el próximo 27 de mayo, se llevará a cabo en el Complejo Ferial Córdoba el “Encuentro Federal Calidad y Formación para un Turismo Sustentable”, el evento, coorganizado por la Agencia Córdoba Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, propone un espacio de intercambio para abordar los múltiples desafíos que en la actualidad enfrenta el sector turístico, en torno a la mejora continua de la calidad y la formación integral de las personas involucradas en la actividad.

Así, la Agencia Córdoba Turismo apoya y acompaña este I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad, entendiendo la necesidad de aliviar y ayudar a las ciudades a ser más vivibles, de mejorar el estilo de vida y la seguridad pública, de tener una mejor movilidad urbana y de desarrollar emprendimientos urbanos inteligentes.

Para más información del “I Congreso Internacional de Ciudades Inteligentes, Innovación y Sostenibilidad” visite: www.cicinteligentes2016.com.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido