Córdoba es el primer destino del interior del país como sede de Congresos y Convenciones

Se dio a conocer el ranking anual de ICCA del último año y Córdoba ocupó en 2017 el primer puesto del interior del país.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) publicó el ranking anual de países y destinos. Córdoba, con 14 reuniones internacionales registradas en 2017 ocupa una vez más el primer puesto del interior del país, superando a destinos como Mendoza, con 13 eventos, Rosario con 10 y La Plata con 5.

En todo el país, Córdoba se ubica detrás de la Ciudad de Buenos Aires, la que se encuentra en primer puesto a nivel americano por noveno año consecutivo, con 131 eventos, subiendo 6 posiciones en el ranking mundial, superando a destinos como Amsterdan, Bangkok, Dublin, Copenhague, Beijing y Budapest.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos destaco “A nivel continental Córdoba alcanzó en el 2017 el puesto número 17 en Latinoamérica de 48 ciudades ranqueadas, superando a La Paz, Brasilia y Viña del Mar. El turismo de reuniones tuvo ese año 733 eventos a nivel provincial, registrando mas de 900 mil asistentes. Eso es más trabajo para los cordobeses. Y esto no es producto de la casualidad, es el resultado del trabajo constante y del esfuerzo mancomunado entre todos los actores que trabajan en turismo”

En este sentido, vale destacar el trabajo que desde hace mas de 10 años lleva adelante el Cordoba Convention & Visitors Bureau. Creando las condiciones propicias para que Córdoba albergue eventos de alcance local, nacional e internacional. Trabajan con acciones coordinadas, integrando marketing, capacitación, promoción, asociación y gestión; articulando a todos los actores del sector de turismo de reuniones.

Córdoba, en el mundo
En el plano global, en un ranking de mas de 400 destinos, Córdoba ocupa el puesto 193, escalando con respecto al 2016 23 posiciones. Esta ubicación deja a Córdoba encima de destinos como Tel Aviv (Israel), Las Vegas (EEUU), San Juan de Puerto Rico y San Antonio (EEUU), entre otros.

Cabe destacar que a los fines estadísticos de ICCA, se entiende por “reuniones” a los congresos y convenciones internacionales que cumplen con ciertos requisitos específicos. Entre las condiciones más relevantes, destacamos que los eventos deben tener un mínimo de 50 participantes, periodicidad fija, y con sede rotativa por al menos 3 países. En 2017, ICCA registró en el mundo 12.588 eventos que cumplen estas condiciones.

Córdoba en la vidriera del mundo. Entre el 2018 y el 2019 Córdoba fue seleccionada para la realización de congresos de interés internacional, por poseer gran cantidad de opciones en servicios, espacios, salas y por su conectividad:

o Julio 2018, Conferencia Regional de Educación Superior de UNESCO. En el marco de la celebración de los 100 años de la Reforma Universitaria, con la participación de más de 4 mil rectores universitarios de Iberoamerica.

o Agosto 2018, Youth 20 (G20 Argentina). Es la conferencia internacional de jóvenes líderes más influyentes y de mayor nivel en la cumbre de jefes de estado del G20.

o Marzo 2019, VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. El mayor evento cultural para más de 500 millones de hispanohablantes.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido