Córdoba en primavera: aquí, las distintas opciones para festejar el inicio de la colorida estación

La provincia de Córdoba es sin duda uno de los mejores sitios para disfrutar de la llegada de la estación más colorida del año. Para ello, los diferentes municipios y comunas del territorio mediterráneo ya están preparados para recibir a miles de turistas y brindarles la mejor fiesta de la primavera y del día del estudiante en su edición 2023.

En el siguiente listado conoce las mejores y destacadas propuestas para gozar de un ameno y cálido momento entre amigos y la familia. Vení a disfrutar de una primavera “sin alcohol” en un entorno cordobés único de la Argentina.

 

Destino San Francisco:

La plaza Vélez Sarsfield de la ciudad de San Francisco será el lugar elegido para llevar adelante la fiesta de los estudiantes y de la primavera, la primera fiesta será el miércoles 20 de septiembre, y la segunda se realizará el día jueves 21 de septiembre.

El gran número artístico de la fiesta de los estudiantes, tendrá a la revelación del trap y rap, BM, acompañado por “el Villano”, el mejor del género urbano.

Y como en las ediciones anteriores, habrá un importante operativo de seguridad y servicios que incluyen: baños químicos, una carpa de primeros auxilios y una ambulancia.

Los accesos habilitados para ingresar serán: punto cardinal norte y sur, por Av. Libertador Norte.

Grilla de actividades

Miércoles 20 de septiembre: 14:30 horas, elección de remera y campera de la promoción estudiantil 2023.

Luego seguirá la presentación del “DJ Coso” y animación a cargo del “Pollo”.

Y a las 18:00 horas llega el mega show del rapero y trapero “BM”.

Jueves 21 de septiembre: desde las 14:00 horas la elección de bandera de la promoción estudiantil 2023.

Continuará con la presentación del DJ Coso y la animación a cargo del “Pollo”.

Y finalmente, a las 18:00 horas se viene el show imperdible del “Villano”.

Destino Balnearia:

“Balnearia florece”. En su segundo año consecutivo, la fiesta de la primavera llega con un destacado desfile de carrozas. Será el día viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas, en la Av. Tristán Cornejo, localidad de Balnearia.

Además, habrá importantes premios para la familia presente y los amigos de la zona.

Destino Arroyito:

En la ciudad dulce, y en las costas del río Xanaes se llevará a cabo el gran “Festival de la primavera sin alcohol” edición 2023.  El evento está programado para dar inicio a las 14:00 horas del día viernes 22 de septiembre.

En el sector “Zona joven” estará el escenario principal con importante presencia de artistas locales, y el gran cierre a cargo de la “banda Mix”. También se sumarán destacados premios para las promociones estudiantiles que promuevan una importante participación durante la jornada de la tarde-noche.

Otra de las sorpresas del gran evento será la presencia del artista “Pipio”. El festival será con acceso libre y gratuito.

Destino Achiras:

En la linda del sur, se exhibirá la “Primavera bailando” el día jueves 21 de septiembre a cargo del “Dj Julián Wlasuk”, quién actuará en vivo desde el balneario municipal desde las 14:00 horas.

Además, habrá muchas sorpresas (música, juegos divertidos para todas las edades, regalos y mucho más).

Destino Deán Funes:

El balneario municipal Luis Sivilotti de Deán Funes, a partir de las 13:30 horas del día viernes 22 de septiembre estará de fiesta con “Ya llegó la primavera” y contará con las actuaciones de: “Mld Melodyne”, “Desakta2”, “Katriel”, “Rvn Revolución”, “Dj Johni Monzón”, “Dj José” y “Dj Jere”.

¡Atención! A los primeros estudiantes que se acerquen hasta el predio del balneario, los premiarán con un choripán más un vaso de gaseosa.

También podrán disfrutare de la feria de productos artesanales y de una esmerada cantina.

La entrada es libre y gratuita.

Destino Cruz del Eje:

En el marco del “Aniversario de la localidad”, llega la primavera con la actuación del “grupo Bilogía”, con el nuevo tour y sus mayores éxitos. Ale Ceberio y Claudio Toledo estarán en el escenario para el delirio de sus fans, además, se presenta “Hera” y “Hacelo Bien”, más los números de animación con sorteos programados y el arte musical de los “mejores DJ’s”.

Se desarrollará el jueves 21 de septiembre desde las 14:00 horas en el parque de la Democracia, Cruz del Eje.

Destino La Calera:

La “Primavera estudiantil” tendrá lugar el día viernes 22 de septiembre desde las 20:00 horas en la plaza San Martín de La Calera. Alumnado de distintos establecimientos educativos llevaran adelante coreografías y la exhibición de mascotas con un final lleno de sorteos.

Mientras que el día sábado 23 de septiembre el parque de La Familia invita a partir de las 10:00 horas a una jornada plena de actividades divertidas. Juegos, desafíos cognitivos, el más apto, más sorteos y un espacio de presentación para los premios estímulos. Además, un gran cierre con “Sacude”.

Destino Ciudad de Córdoba:

El viernes 22 de septiembre de 9:00 hasta las 19:00 horas llega “Flor de Mercado”, una distinguida propuesta turística que se presentará en la Supermanzana del Mercado Norte. Para conocer la gastronomía en vivo, de la mejor música y de sus ferias. Además, de una nueva edición del “San Jerónimo Dei”.

Será libre y gratuita, y contará con regalos y sorpresas para los presentes.

En ese marco festivalero, se podrá disfrutar de la colorida feria de flores, donde habrá plantines de regalo para todos. Y en conmemoración del “Día mundial sin automóvil”, el emprendimiento Bunker Velo propondrá un innovado plan para gozar de su cafetería móvil y el taller de bicicletas. Acompañado de una exquisita infusión de café de especialidad y un llamativo servicio de reparación de bicicletas.

Gastronomía gourmet, música en vivo y espectáculo de danza  

Una destacada entrevista al artista cuartetero “Toro Quevedo”, será de la partida, y en el lapso del mediodía hasta la tarde habrá música en vivo con los mejores éxitos del cantante del cuarteto.

A la siesta se presentará el “Festival del folklore cordobés” con el “Dúo Aruma”, “Tusuy Pacha”, “Cuqui Castro” y “Báncate la Pelusa”. La danza también se hará presente a cargo del “Grupo Popular Danzante”.

En cuanto al significativo espacio gastronómico que elaborará la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica y el “chef Francisco Díaz Blanco de Astor”, quien cocinará en vivo una “focaccia mediterránea”.

El San Jerónimo Dei´2023 con humor gráfico

El humor gráfico a nivel nacional se festejará por cuarto año consecutivo en honor a San Jerónimo, recordando que es el patrono de la Docta.

Mientras que a las 10:00 horas se inaugurará la exposición sobre la bebida más consumida en la provincia de Córdoba, el fernet, acerca de la comida típica, será el choripán, y otras particularidades de la cultura cordobesa, realizadas por autores locales y nacionales.

Reproducidas en implacables gigantografías, más de 60 viñetas humorísticas se observarán en los pasillos del Mercado Norte. Algunos de los artistas, recorrerán junto a los turistas por el circuito de sus obras, y dialogarán con el público presente con la preferencia de poder ver sus dibujos mientras son retratados en vivo.

Experiencia Punilla en el mercado

Por último, “Flor de Mercado” recibirá a los municipios del valle de Punilla, quienes anticiparán su temporada de vacaciones en Córdoba. Habrá música en vivo, stands promocionales y degustaciones de los municipios de Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda, Valle Hermoso, Cabalango, Icho Cruz, Santa Cruz del Lago, Estancia Vieja, Villa Parque Síquiman y Santa María de Punilla.

Destino Capilla del Monte:

“Picnic de Primavera” en la ciudad de Capilla del Monte. El  jueves 21 de septiembre desde las 15:00 horas habrá fiesta de la primavera en el Balne con música en vivo y la presentación de los DJ’s “Fede Borgognone” y “Fabri Valle”. También subirán al escenario, el “Dúo de Kpop” y “Asaí”.

Algunas propuestas más para disfrutar de un día inolvidable será la instancia de Beach Vóley, fútbol y más juegos. Maquillaje artístico, barbería móvil y de un stand de salud sexual, y la frutilla del postre, la posibilidad de traer tu remara para estampar.

Destino Cosquín:

El día sábado 23 de septiembre llega la “Fiesta de la primavera” a las 13:00 horas en la plaza Próspero Molina con las actuaciones especiales de Sergio Galleguillo y Damián Córdoba.

Junto a la “Peña de Cosquín” se vivirá una experiencia única a pura chaya y cuarteto cordobés.

Otros artistas invitados: “Marina González”, “La Coni”, “ballet Camín”, “Dúo Aruma” y “Daniel Campos”.

Importante: habrá una promoción para residentes en “2×3”. Pagando 2 entradas ingresarán 3 personas. Las anticipadas podrán comprarse INGRESANDO ACÁ.

Además, se podrá disfrutar de un stand gastronómico con comidas típicas del Valle de Punilla.

Destino Estancia Vieja:

“Bamba primaveral”.  Con fecha calendario para el domingo 24 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el monumento al Poema Bamba.

Habrá artistas invitados, stands de food trucks de gastronomía y bebidas. Una esmerada feria de artesanos en una primavera cero de alcohol. Se podrá llevar la reposera y el equipo de mate para compartir un lindo ritual durante toda la tarde.

Acá la grilla de Bamba Primaveral

Actuarán: “Luis Pescialo”, “Nicolás Palacios”, “Puchos de Bufanda”, “Miguel Rutz”, “Los hermanos Escalante”, “The Rangos”, “Matías Luchini”, “Juan Cross”, “Vandar”, “Jaz Galindez”.

Con entrada libre y gratuita.

Destino Carlos Paz:

“Luck Ra”, “Euge Quevedo” y “La Banda de Carlitos” estarán presentes en la “Fiesta de la primavera 2023” en Villa Carlos Paz. Uno de los eventos más convocantes de toda la provincia de Córdoba y que edición tras edición alberga a miles de estudiantes en el predio del parque de Asistencia del Rally Mundial.

Durante el día jueves 21 de septiembre desde las 18:00 horas con acceso libre y gratuito.

se aplicará estrictamente la prohibición de consumo de alcohol, tanto en la ciudad como en las localidades cercanas, para mantener un ambiente seguro y festivo.

Además, desde las 17:00 horas acompañarán a los artistas antes nombrados, “La Banda del Grillo”, “La Kumbata”, “Kawen” y “Los Zarza”.

Feria de food trucks

Con diferentes alternativas gastronómicas y a precios accesibles, los estudiantes y turistas podrán disfrutar de las propuestas de diversos puestos y food trucks.

La previa de la primavera

La Casa de la Juventud y organizaciones juveniles de la ciudad esperarán la llegada de la primavera con la previa, que tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre de 17:00 a 22:00 horas en el Skate Park de la costanera.

Allí se realizarán competencias de rollers, Skate y BMX, truco, metegol, ping-pong, preguntados y la música en vivo de los DJ’s locales.

Destino Villa Rumipal: 

Villa Rumipal, con la “Primavera en el Lago”. Se trata de un evento privado, organizado por un boliche que se encuentra colindante al lago. Será durante las jornadas de la noche del día viernes 22 y del sábado 23 de septiembre.

Destino Embalse:

Con el eslogan: “Nos cuidemos entre tod@s y preservemos el entorno natural”, la localidad de Embalse de Río Tercero, prepara su festejo que será de tres días. Desde el viernes 22 al domingo 24 de septiembre. El evento tendrá lugar en el predio Playa Maldonado (Av. Costanera S/N).

Los días y horarios de las actividades festivas de la siguiente manera: viernes 22, desde las 14:00 a 20:00 horas, el sábado 23, de 12:00 hasta las 22:00 horas, y el día domingo 24 de septiembre, desde el mediodía hasta las 20:00 horas.

El show contará con DJ’S, espacio cachengue, espacio electrónico, patio gastronómico, y muchas sorpresas más. Acompaña: “Nico Cisneros”, “Makilo”, “Cler Letiv”, “Isam K”, “Joni Lawson”, “Bogdan”, “Mai Lawson”.

Información importante: no se permitirá el uso de botellas de vidrio y de todo tipo de envases de vidrio, incluido los envases de perfumes. Se podrá ingresar solo con bebidas que estén contenidas en envases plásticos.

Se inhabilitará para su uso el sector de asadores de Playa Maldonado, el ingreso con elementos cortantes, como también el ingreso de pirotecnia.

Tampoco se puede ingresar con conservadoras al predio, ni latas de aerosol (espuma loca, serpentina, desodorantes, etcétera).

La entrada será libre y gratuita.

Destino Santa Rosa de Calamuchita:

El balneario Puchuqui será el escenario para vivenciar la estación más deseada del año. La cita es para el día sábado 23 de septiembre de 14:00 a 20:00 horas.

Con DJ’s en vivo y otras actividades para disfrutar entre todos los presentes.

con entrada libre y gratuita.

Destino Los Reartes:  

El 21 de septiembre en la plaza El Vergel de Los Reartes, recibe la llegada de la estación primaveral y el festejo del día del estudiante, con todo el color y el aroma del Valle de Calamuchita como entorno ideal.

Un llamativo desfile de disfraces de las diferentes instituciones del pueblo, deambularán con atuendos de específicas temáticas por las calles de Los Reartes. Además, durante la tarde, estará presente un espectáculo de circo, un espacio para experimentar maquillaje artístico, música en vivo, la feria de artesanías y emprendedores de la zona. También se encontrará la mesa de exquisiteces dulces y saladas a beneficios de las instituciones para acompañar el mate.

No se pierdan esta gran fiesta, con entrada libre y gratuita.

Destino Potrero de Garay:

El típico festejo primaveral también llega al pueblo del Valle de Paravachasca, en Potrero de Garay, los estudiantes podrán festejar al lado del dique Los Molinos.

La fiesta por el día del estudiante se extenderá durante tres jornadas, que comenzará el día jueves 21 al sábado 23 de septiembre. Para el jueves 21 será con entrada gratuita, mientras que, para los siguientes días, la celebración tendrá un costo por persona por día.

Los tickets para la “Primavera Rosa en Potrero de Garay”, pueden adquirirse INGRESANDO AQUÍ.

Destino San Javier y Yacanto:

La primavera en familia se festeja en San Javier y Yacanto está contemplado para el jueves 21 de septiembre desde las 20:00 horas en la plaza de la localidad con una “peña primaveral”. Se presentará “Nadia Pereyra” y “Big Mamá”, y un gran cierre bailable con el “grupo Evolución”.

Destino Mina Clavero:

Se viene la primavera con “Clásica Traslasierra, concierto de primavera” el día viernes 22 de septiembre desde las 20:00 horas en el Centro Cultural Comechingones con un espectáculo al sobre. Con “Ana Costantini” en la flauta traversa, “Marcos Tesouro” en el violín y “Clara Etcheverry” en el violonchelo. Al final de la noche, se bailará con un valsecito criollo para despedir una gran jornada de arte musical.

Mientras que para el día domingo 24 de septiembre de 11:00 a 18:00 horas se celebrará la llegada de la nueva estación con la “Eco feria” con shows en vivo y las actuaciones de “Nachito Entre Amigos” y “Luciano Waldemar”.

Destino San Carlos Minas:

El jueves 21 de septiembre a las 11:00 horas en el Paso del Río comenzará la “Primavera 2023 sin alcohol” y contará con un especial de beach vóley y fútbol playero, además, de los shows de música en vivo con el grupo “R-Tumba2” y “Dj”.

Destino San Marcos Sierras:

Aquí se contemplará el “Festival primavera somos” con line up y las actuaciones de: “Mantrahualpa”, “Mateo U”, la “Academia danzando vida”, “El pozo de hércules”, “Mil vagos” y el “Dj Elías Ahumada” durante el jueves 21 de septiembre a partir de las 16:00 horas en el río de San Marcos Sierras.

¡La primavera en la provincia de Córdoba se vive con todos los sentidos! 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido