Córdoba dijo presente en Expo Eventos 2016

La delegación de nuestra provincia estuvo encabezada por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y participó en esta muestra, una de las mayores Exposiciones Latinoamericanas del Turismo de Reuniones que en sus doce ediciones ha tenido una gran repercusión.

Durante los tres días de ExpoEventos, Córdoba mostró su oferta en un stand de 54 m2 donde Expositores y Co-expositores mantuvieron rondas de negocios y reuniones pre-agendadas con clientes potenciales para el Destino.

La Agencia estuvo acompañada por el sector privado del turismo de reuniones de la provincia, y de otros municipios del interior cordobés que reforzaron esta puesta en vidriera. Precisamente sobre la trascendencia de la convocatoria, el contador Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró “este evento reafirma los vínculos entre el sector privado y público, permitiendo el crecimiento del turismo de reuniones en la Argentina. Aproximadamente desde el 2007 ha puesto al país en los primero lugares de Latinoamérica, y en el mundo, en la realización de congresos y convenciones y esto sumado al excelente trabajo que se ha realizado en la provincia, hizo que hoy Córdoba sea el primer destino del interior del país. Y En este sentido, Expoeventos es el lugar donde se plasma el trabajo de todo un año, donde están involucrados todos los actores que participan en esto, permitiéndonos tomar contacto con organizadores e interesados en realizar acciones de este tipo en la provincia”.

Bañuelos también subrayó “Córdoba se ha transformado en un destino estratégico para realizar ferias, congresos, convenciones y viajes de incentivo. Y es así porque Córdoba posee espacios y centros de convenciones de primer nivel, a lo que se suma la gran conectividad, con vuelos directos a 14 destinos argentinos, y vuelos internacionales a Perú, Chile, Panamá, Brasil, y desde diciembre Asunción y Madrid. Día a día Córdoba crece en este negocio que hoy tiene casi el 14 % de la participación total del dinero que mueve el turismo en la provincia. Ademas, la importancia de este tipo de producto es que quienes realizan este tipo de turismo son personas de un poder adquisitivo importante, que cuando tienen la posibilidad de conocer Córdoba, se enamoran de nuestras sierras y regresan como simples turistas, y esto no es menor.”

Durante la última jornada de ExpoEventos, Bañuelos presidió un almuerzo cordobés ofrecido como agasajo a los Hosted Buyers, en una acción cooperada con el Córdoba Bureau. Allí, todo el grupo de visitantes a la Expo disfrutó de un delicioso menú típico cordobés, con productos regionales de nuestras sierras, y compartieron la presentación “Córdoba, Destino Sede de Eventos”.

Vale destacar que ExpoEventos Latinoamérica se ha convertido en uno de los encuentros de mayor relevancia a nivel americano en este mercado. Con doce exitosas ediciones, año a año se convierte en el espacio ideal para la reunión entre Organizadores y Proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para recibir Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones y Viajes de Incentivo.

Córdoba, recordamos, se ha posicionado como el primer destino del interior del país en materia de Turismo de Reuniones. El desarrollo de una planta turística especializada en este segmento y una fuerte tarea de promoción, comunicación y captación de eventos, hacen de Córdoba un destino destacado en Argentina y América para la realización de Congresos, Convenciones, Ferias y Exposiciones, sector que ubicó a Córdoba en 2015 en el puesto n° 30 entre 107 destinos de toda América según ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), superando a otros lugares como Nueva Orleans, Ottawa, Guadalajara, Las Vegas y Porto Alegre.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido