Córdoba continúa ofreciendo su potencial gastronómico en Caminos y Sabores

Junto a productores de alimentos de la provincia, la Agencia Córdoba Turismo prosigue su participación en esta importante feria de alimentos, artesanías y turismo que se extenderá hasta el domingo en la Sociedad Rural

Córdoba exhibe lo mejor de su gastronomía, a través del trabajo de sus productores y artesanos de todas las regiones turísticas, en la edición 2016 de Caminos y Sabores, la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que convoca año a año a más de 100.000 personas La Rural de Buenos Aires durante cuatro días y que culminará el venidero domingo

La Agencia Córdoba Turismo siguió desplegando su actividad en el stand institucional de 36 metros cuadrados, dotado de una estética singular y ubicado en un lugar muy transitado de la muestra, lo que permite una promoción a pleno de todos los rincones turísticos de la provincia.

Allí se ha dispuesto la presencia de informantes que representan a las Regiones de Punilla, Sierras Chicas y Norte, Traslasierra, Paravachasca, Calamuchita y Sierras del Sur, Mar de Ansenuza y Ciudad de Córdoba. Este personal brinda todos los detalles de las actividades preparadas para las vacaciones de invierno en Córdoba, distribuyendo permanentemente folletos, con el complemento, además de la proyección de imágenes que promueven los paisajes cordobeses.

Córdoba se lució otra vez en la llamada Plaza del Encuentro

Dentro de la gran cantidad de actividades de todas las provincias, que se desarrollan en ese espacio especial de Caminos y Sabores, el equipo que representa a Córdoba ocupó otra vez la atención del público cada vez que se presentó. En la jornada de hoy, la labor de locutores y promotoras que llevaron a cabo la tarea de entretenimiento de los presentes, se vio complementada – como sucedió en la víspera – con la actuación de artistas, en este caso el show de Don Zoilo y su grupo, en un espectáculo dedicado a los numerosos niños que disfrutaron de la propuesta junto a sus familias.

Posteriormente, el reconocido chef Martín Altamirano realizó una de sus mejores platos en pocos minutos, a la vista de la gente, que luego fue degustado como corresponde. Cabe mencionar que Altamirano utiliza en su trabajo productos naturales.

Luego, fue la gente de Jesús María, a través de su director de Turismo, Sebastián Isa, quien acercó, para sumar más obsequios para la gente, varias estadías para conocer la Capital de la Doma y el Folklore.

Finalmente, Córdoba trajo la promoción de una de las más tradicionales fiestas que se desarrollan en su territorio, el Festival Nacional del Malambo de Laborde. Para cumplir semejante responsabilidad se presentaron todos los ganadores de la última edición, preparando el camino para el próximo encuentro de los maestros del malambo.

Para mañana, la actividad que ofrecerá Córdoba al público de Caminos y Sabores, comenzará alrededor de las 16, con el recital de la excelente cantante folklórica Jesica Benavídez y su grupo. Posteriormente hará su paso por el escenario de la Plaza del Encuentro el equipo que traerá los detalles de todo lo que ocurrirá en la próxima Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda y por último será el turno de quienes tendrán a su cargo contar lo que va a ocurrir en la Fiesta Nacional del Salame Casero de Oncativo.

En tanto, en uno de los salones auditorios de la Sociedad Rural, también mañana sábado, a las 17.30 se presentarán los llamados Sabores Gauchos, acercados por la gente de Traslasierra, donde la campeona nacional de pasteliteros, Telma del Carmen Araya dictará una clase magistral sobre la elaboración de pastelitos. Posteriormente, los chefs Martín Altamirano, Iván Dagfel y Gonzalo Allende, elaborarán recetas típicas brocherianas con toques gourmet.

Los productos de Córdoba siguen ofreciéndose con muy buena recepción del público

Recordamos que funcionan en la feria 12 stands de productores cordobeses en los diferentes caminos (Camino de la Carne, Camino de las Bebidas, Camino del Dulce, Camino del Aceite, Camino del Queso y Camino de la Yerba mate y el Té), de acuerdo a este detalle:

Camino de la yerba mate y el té: Yerba Mate Don Arregui/ Cura Te El Alma

Camino de la carne: Salames Grión/ / Salames Monier/ Sal De Campo/ El Nuevo Munich/Cluster de Oncativo/Cosas de Chancho

Escabeches: Dúo Silvestre/ Molinos San José

Camino del queso: Quesos Escaligui/ Las Tres Tejas/ Quesos Santa Francisca/La Finca.

Camino del aceite: Aceite De Oliva Sierra Pura/ Olium/ Nutrin

Camino del dulce: Alfajores La Quinta/Barra De Cereales Bior/

Camino de las bebidas: Cámara Cervecera de Villa General Belgrano, a través de Gut Bier y Germania/ Licores Beney

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido