Córdoba con un finde XXL con más del 80% de ocupación promedio

Este finde extra largo registró porcentajes de ocupación elevada en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia. Córdoba tuvo un gran número de visitas en todos los valles y regiones cordobesas con una afluencia de turistas que colmó las sierras y disfrutó del paisaje y de una grilla de eventos y espectáculos para todos los gustos.

De acuerdo a la información brindada por las Secretarías y Direcciones de Turismo podemos detallar los siguientes niveles de ocupación.

Por el lado del Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de alta gama. En tanto en La Falda, en el centro del Valle tuvo 82%, Villa Giardino un 88% y La Cumbre, llegó al 90% de sus plazas ocupadas. Por su parte, Cosquín tuvo un 70% de ocupación promedio y Capilla del Monte un 60%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tuvo ocupación del 60% y Nono un 71 % de sus plazas ocupadas. En la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanzó algo más del 80% de ocupación, teniendo que derivar gente a localidades cercanas.

Mientras tanto, en el Valle de Calamuchita Villa General Belgrano llegó al 99% de ocupación de sus plazas de alojamiento en todassus modalidades, Villa Ciudad Parque tuvo el 80% y Villla Yacanto el 85%.

Por el sector de Paravachasca que Alta Gracia tuvo un 90% de ocupación, al igual que Anisacate y La Serranita un 71%.

Por último, la ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, con el 96% de ocupación.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Aviles destacó “este fin de semana Córdoba ha superado al mismo fin de semana del 2019, fueron 3 noches con ocupación promedio de más del 80% y con un gasto promedio por día por persona de unos 6 mil pesos. Y esto es generación de trabajo y movimiento económico para los cordobeses”

Como se podrá apreciar por las cifras, este fin de semana XXL ratifica la trascendencia de la convocatoria que sostiene la provincia de Córdoba, sin duda uno de los destinos más elegido del país.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido