Córdoba, con todo el calor y el color del Dakar

La costanera de Villa Carlos Paz, convertida en inmenso campamento, comenzó a recibir en la siesta del domingo todas las máquinas y competidores de la 37° edición del Dakar Argentina, Chile y Bolivia. Una multitud recibió a los participantes en la calurosa tarde del domingo. Este lunes, la caravana partirá con destino a San Juan.
Con el ingreso de la primera moto en competencia, la ciudad de Villa Carlos Paz comenzó a vibrar este domingo al ritmo de la carrera automovilística más desafiante del mundo. El Dakar en su edición número 37, el séptimo en tierras sudamericanas, eligió a Córdoba y más concretamente a la costanera de Villa Carlos Paz, para el primer descanso en la maratónica carrera.
Desde el mediodía, desafiando las altas temperaturas el público llegó hasta el ingreso de la ciudad para alentar y saludar el paso de los competidores. La villa serrana recibe este importante evento deportivo, precisamente en el primer fin de semana del año, en el que también se produce una importante llegada de turistas en el inicio de las vacaciones.
Las motos, cuatriciclos, autos y camiones tomaron sus ubicaciones en la costanera, en una franja de 2200 metros de largo desde la calle Nahuel Nuapi hasta el centro de la ciudad, ofreciendo un panorama de intenso trabajo de los mecánicos, en contraste con la tranquilidad de la actividades náuticas en las aguas del Lago San Roque.

Este lunes, acción en las sierras
La primera moto estará habilitada para salir del campamento este lunes a las 05:45, el primer auto a las 08:02, el primer camión a las 10:54 y el último competidor dejará la costanera de Villa Carlos Paz a las 12:00. Quienes deseen ver a los competidores en acción, deberán hacerlo desde las denominadas Zonas de Espectadores difundidas por parte de la organización:

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 1
Cuatro esquinas – CBA (Camiones)
Horario Estimado: 14:13 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 106
GPS: S31 12.156 W65 09.313
Acceso: Desde Villa Carlos Paz tomar la RN38 hasta Villa de Soto por 130 km, luego dirigirse por RP 15, 52 km pasando por San Carlos Minas
Público: Ubicado a la derecha del tramo antes de la curva a la izquierda. Respetar indicaciones de la policía

ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 2
Las Palmas – CBA (Motos/Quads/Autos/Camiones)
Horario Estimado: 7:36 (Hora Argentina GMT -3)
KM de la Sección Selectiva: 95,7 (M/Q/A) 147 ( C )
GPS: S31 22.549 W65 17.391
Acceso: Desde Villa Carlos Paz tomar RN38 hasta Villa de Soto por 130 km, siguiendo después por RP 15, 70 km pasando Taninga, unos km más hasta Villa Viso para tomar dirección oeste hasta Las Palmas
Público: Ubicado a la izquierda del camino, sobre una recta. Respetar indicaciones de la policía.

Más información: http://www.dakar.com/dakar/2015/es/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido