Córdoba celebra en la Fiesta de la Tradición

Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu y Los Cuatro de Córdoba protagonizan un festejo familiar y al aire libre con entrada gratuita.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, invita a los cordobeses a festejar el día de la tradición con un gran festival popular. El espectáculo tendrá lugar el próximo viernes 11, a las 19, en el Parque de las Tejas –Chacabuco esquina Bolivia-.

El evento contará con la presentación de Peteco Carabajal, el Dúo Coplanacu, Los Cuatro de Córdoba, el Grupo 5 Sentidos, el Ballet Camín Cosquín y el grupo jujeño Proyección Salamanca. En un gran escenario montado con la mejor técnica de sonido y pantallas gigantes, se desarrollará este espectáculo familiar con entrada libre y gratuita. Se recomienda llevar mate.

El Día de la Tradición se celebra el 10 de noviembre para conmemorar el nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 – 1886), que escribió el poema narrativo “El gaucho Martín Fierro” (1872) y su continuación, “La vuelta de Martín Fierro” (1879). El Gaucho Martín Fierro es la obra cumbre del género gauchesco. Sus dos partes son consideradas como el libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de El Martín Fierro.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido