Córdoba brilló en el comienzo de la Feria Internacional de Turismo FIT 2021

Luego de la inauguración oficial de la feria, encabezada por el ministro Lammens, comenzó la actividad en el stand institucional de Córdoba, con más de ochenta escritorios y 70 municipios turísticos participando y una multitud de visitantes acercándose a conocer las propuestas y las experiencias del destino.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo sostuvo: “Es movilizador ver tanta presencia de público en nuestro stand. Quiero destacar a los intendentes, a los secretarios de turismo, a las cámaras, las instituciones y a todos los representantes del sector público y privado de nuestra provincia”.

“Esto es Córdoba. Estamos de vuelta en FIT para demostrar le al país  y al mundo todo lo que hemos trabajado para mantener el  liderazgo que tenemos en turismo interno nacional esta temporada”, agregó.

“Hemos innovado, hemos modernizado nuestras propuestas con inversiones, con nuevas experiencias ofreciéndole al turista herramientas virtuales para que puedan disfrutar y ver cuáles son las experiencias que van a elegir para vivir in situ en Córdoba. También hemos sumado un contexto sanitario muy importante para darle confianza a la familia argentina” señaló el titular de la cartera provincial de turismo.

Uno de los destacados del día fue la presentación del producto «Córdoba, Tierra de Festivales», que tuvo lugar en el espacio exterior de FIT. Allí los festivales de Jesús María, Cosquín, Villa María, Alta Gracia y Cosquín Rock presentaron sus ediciones 2022 con intervenciones artísticas, sorteos, y mostraron la identidad y el patrimonio cultural que hay en cada pueblo de Córdoba y se ve representado por las diferentes festividades que tienen lugar durante el verano. Más información AQUÍ.

Paralelamente, en el stand 720 m2 de Córdoba, se llevaron a cabo distintas actividades en las que los distintos destinos de la provincia mostraron su oferta turística. En esa línea, Mina Clavero presentó la charla y práctica de cerámica negra. Villa Icho Cruz presentó el show con Pachi Herrera, inaugurando a puro folklore la grilla musical que continuó con la presentación del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María 2022. Acto seguido Villa Carlos Paz mostró parte de su estelar cartelera teatral, invitando a artistas de la temporada, luego realizaron sorteos y obsequios invitando a los turistas. Finalmente, Santa Rosa de Calamuchita presentó los tradicionales Carnavales del Río y sorteó estadías para esta preciosa localidad.

Asimismo, en el auditorio principal se llevó a cabo el desfile “Argentina fashion”, en el marco de una iniciativa de la Feria Internacional de Turismo para combinar la industria turística con la de la moda. En ese marco, Córdoba protagonizó una de las pasadas, presentando su nueva marca bajo el lema “Conectá, recargá”.

De esta forma, bajo el lema “Verano en Córdoba: Conectá, regargá”, Córdoba brilla en FIT, deleitando al mundo con su propuesta durante el primer

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido