Córdoba aúna esfuerzos con el sector privado de cara a la temporada 2021

Una comitiva de la certera provincial de turismo tuvo una reunión con la nueva comisión directiva Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines (ASHOGA) de Villa Carlos Paz.

La delegación encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés presentó ante el presidente de ASHOGA, Leonardo Gonzále y otras autoridades del sector privado regional; las principales directivas a considerar en el marco de la reapertura progresiva del turismo. Cabe destacar que dicho proceso de reactivación turística, tuvo su puesta en marcha el pasado fin de semana y tendrá su pico los primeros días de enero, cuando se abra el turismo a nivel nacional.

Avilés y equipo desarrollaron una puesta en común analizando cómo se está dando la re-apertura y cuáles son las consideraciones que no pueden perder de vista los empresarios del sector.

“Estas reuniones que la cartera provincial de turismo mantiene con el sector privado son de vital importancia en estas situaciones complejas y son claves para lo que vendrá” expresó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo y agregó: “Buscamos en esta temporada de verano poder compatibilizar los protocolos sanitarios y que todo el sector asuma la responsabilidad de hacerlos operativos”.

Respecto de lo sucedido el fin de semana pasado, donde hubo un gran movimiento de autos y mucha gente en las diferentes rutas y localidades turísticas; Esteban Avilés planteó: «Volvemos a apelar a la responsabilidad ciudadana para que se tomen las precauciones y medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios. Vamos a poder disfrutar pero siempre respetando las medidas: barbijo, lavado de manos y distanciamiento social».

“Estamos trabajando con las áreas de comunicación y promoción para que se internalice la conducta sanitaria en el imaginario del turismo que nos visite”, detalló Avilés.

En esa línea, el presidente de ASHOGA expresó: ”Estamos esperando que llegue el 4 de diciembre. Nuestro sector tiene todo los protodolos listos».

Fechas a tener en cuenta:

  • 4 de Diciembre: apertura veraneo para residentes en Córdoba.
  • 18 de Diciembre: apertura casas de veraneo de residentes de fuera de la Provincia.
  • 1 de Enero 2021: apertura del turismo para no residentes en Córdoba.
    La temporada se extenderá hasta abril.
Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido