Aprovechá el fin de Semana visitando Los Gigantes

Los Gigantes se encuentra a 80 kilómetros de la capital de la Provincia, Los Gigantes es el lugar preferido para todos aquellos que buscan divertirse y conectarse con la Flora y Fauna autóctona.
Se llega a Los Gigantes desde Córdoba por la ruta Nac. Nº 20 hasta llegar a Villa Carlos Paz, donde se toma la ruta a Tanti. Allí termina el asfalto y comienza un camino de ripio de 30 km de longitud, que llega al pie del macizo.

Los Gigantes es un grupo de Cerros que marca el inicio de las Sierras Grandes, que se extienden al sur del territorio cordobés y albergan los puntos más altos de toda la Provincia. Hacia el sur las Sierras Grandes, y hacia el norte de Los Gigantes, la extensa Pampa de San Luis, surcada por el cristalino cauce de los ríos Yuspe, Ávalos y Candelaria.
Su altura máxima es de 2.374 metros y su formación geológica es una de las más antiguas de país, unos 600 millones de años.
Recorriendo la Ruta Provincial 28 hacia el oeste y a sólo 30 km de la localidad de Tanti, se levanta imponente, el macizo de Los Gigantes en plena Pampa de Achala, en el Valle de Punilla, a 80 km de la ciudad de Córdoba capital.
Estas verdaderas paredes de rocas, muchas veces se transforma en todo un acontecimiento.

Se pueden realizar Cabalgatas y Caminatas observando el paisaje e imaginándonos que de a poco nos acercamos más al cielo.
Cruzando sus diversos arroyos y vertientes uno va descubriendo la frondosa Flora que este emplazamiento nos deja conocer. Uno de las características de este lugar es que allí encontramos la población de Tabaquillos más grande del mundo.
A medida que vamos ascendiendo, los cóndores con su vuelo son testigos silenciosos de nuestra travesía. Además de estos imponentes y reales observadores en altura, Los Gigantes posee una Fauna diversa que vale la pena conocer.

Muchos de los visitantes de estas montañas no se conforman con estar allí solo un día, para ellos existen 4 refugios acondicionados para aquellos que quieren pasar una noche bajo las estrellas, en compañía de personas que buscan también paz y silencio.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido