Convenio con la Provincia: Villa María abre la “Diplomatura en Calidad, Innovación y Gestión Gastronómica”

Se trata de un convenio firmado entre la Agencia Córdoba Turismo y la intendencia villamariense.

En la firma concretada en el Salón Blanco del Palacio Municipal participaron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos; el intendente Municipal, Martín Gill, el presidente del Ente Deportes y turismo Villa María, Marcos Bovo y los directores de la Agencia Marcelo Valdomero y Mario Armida. Al respecto Julio Bañuelos dijo esto:

La Diplomatura se dictará en 8 módulos por la Universidad Provincial de Córdoba a través de la Facultad de Turismo y Ambiente y comenzará a dictarse en los próximos días.

Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, expresó: “La formación en gastronomía es un eje esencial para mejorar la calidad de los servicios en cada destino turístico y así mejorar la experiencia de quienes nos visitan.”

Por su parte, el intendente Martín Gill citando el Caso Festival Internacional de Peñas y su impacto en la economía regional, señaló: “En el turismo la relación entre lo público y lo privado se da como en ninguna otra actividad. En Villa María tenemos índices de cobertura de hotelería igual o superior a lugares de alto desarrollo turístico. Desde la ciudad contribuimos a una actividad central para todos los cordobeses”.

Esta propuesta está dirigida a Micro-emprendedores, propietarios, gerentes, encargados de empresas gastronómicas de todo tipo (restaurantes, comedores, etc.) Personal de cocina y/o de servicios (maîtres, meseros, cocineros, hostess, mandos medios), responsables de A&B, que desempeñen sus tareas en el ámbito gastronómico. Personal que trabaje en gastronomía de hotelería familiar, cabañas, aparts hotel, complejos turísticos, etc.

Próximamente serán anunciados los requisitos y canales para inscribirse para participar de esta diplomatura.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido