El gobernador Schiaretti, acompañado por Julio Bañuelos inauguraron las obras de revalorización la Iglesia de San Francisco Solano

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Turismo a cargo de su Presidente Julio Bañuelos continúa recuperando el Camino Real en el Norte Cordobés a través de importantes obras.

Este sábado 3 de diciembre quedó inaugurada la Puesta en Valor de la Parroquia San Francisco Solano en San Francisco del Chañar, conocida como la “Catedral del Norte”, que sorprende por su gran tamaño y hermosa arquitectura.

El acto fue encabezado por el Gobernado Juan Schiaretti y el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos.Ademas estuvieron presentes el intendente de San Francisco de Chañar, Marcelo Eslava, el legislador Isaac Lopez y el legislador departamental Walter Solulia.

«Desde el gobierno de la Provincia de Córdoba continuamos recuperando y poniendo en valor a este maravilloso circuito turístico llamado “Camino Real”, a través del cual el Norte Cordobés abre sus puertas a los turistas del país y del mundo entero, para ofrecer sus tradiciones, su patrimonio, sus hermosos paisajes, sus aromas y sabores», destacó Bañuelos.

En el marco del proyecto de puesta en valor del tramo del Camino Real, en Fray Mamerto Esquiú; se procedió a la restauración del edificio, que incluyó el arreglo de filtraciones de agua sobre la cubierta, reparación de paredes y pintura del exterior e interior de la parroquia.

Además, se dejó inaugurada la Puesta en Valor de tres postas del Antiguo Camino Real: Santa Cruz, Las Piedritas y Pozo del Tigre. En todos los casos se procedió al arreglo del revoque deteriorado, utilizando materiales compatibles con los ya existentes para respetar la arquitectura original. También se realizaron trabajos de pintura y mejoras de infraestructura en los predios.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido