Continúan las distinciones para el Cura Brochero: en la ciudad de Córdoba se recuerda su natalicio

Este jueves 16 de marzo de 2023 desde las 10:00 horas, a través de una actividad totalmente libre y gratuita, turistas y locales podrán disfrutar de un circuito guiado, en el contexto del 183° aniversario del nacimiento de José Gabriel Brochero, el cura gaucho y beato de la provincia de Córdoba.

Se trata de una actividad que transitará los rastros que dejó el primer santo argentino y cordobés, en las calles de la Docta. Será un circuito pedestre y guiado para asombrarse y descubrir con profundidad los sitios más sublimes por donde pasó el cura nacido en Villa Santa Rosa, dejando un memorioso y emblemático legado.

Así será el recorrido

El comienzo del circuito guiado tendrá inicio desde la plazoleta del Fundador, donde se ubicaba el Colegio Seminario Nuestra Señora de Loreto, en esa institución, San José Gabriel Brochero dio sus primeros pasos para ser parte del sacerdocio, tan sólo con 16 años de edad.

Luego seguirá por la gran Manzana Jesuítica y el Museo Histórico de la UNC, donde funcionaba la Universidad Mayor de San Carlos de Córdoba, allí, Brochero cursó sus estudios de Filosofía.

Seguidamente, se visitará la Iglesia de la Compañía de Jesús. Algunas anécdotas sobresalientes dicen que los estudiantes festejaban ahí, la fiesta de la Inmaculada Concepción, lugar donde el cura gaucho se convierte en un devoto de esa imagen religiosa.

Y finalmente, el último trayecto de la guiada se apreciará en las instalaciones de la Iglesia Catedral, donde los turistas podrán disfrutar los relatos del cura Brochero cuando era un subdiácono, diacono y luego en sus últimos años de vida, Capellán de Coro de la Catedral.

Punto de partida: desde la Oficina de información Turística del Cabildo Histórico (calle Independencia 30).

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido