Continúan las charlas y talleres junto al sector privado para la creación de Visit Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra, y el presidente de la Agencia Córdoba Competitividad, Fernando Sibila, lideraron una charla protagonizada por Xavier García, gerente del Cluster de Turismo y Tecnología de Cataluña, España. Este encuentro contó con la presencia de diversos representantes del ámbito público, privado y académico de la provincia, y se enmarca en camino hacia la internacionalización de Córdoba como destino turístico.

La capacitación, que se enmarca en la línea de trabajo de Visit Córdoba, cuyo objetivo primordial de este plan es posicionar a la provincia de Córdoba en los mercados turísticos internacionales, con la finalidad de fomentar la llegada de turistas extranjeros a nuestra región. Esto se logrará a través de un plan de marketing turístico internacional, concebido de manera colaborativa entre todos los actores que integran la cadena productiva del turismo y en ese marco la dinámica de cluster es una gran alternativa en cuanto a método para que el sector privado pueda fortalecer sus alianzas estratégicas y generar nuevos negocios que logren la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a Córdoba.

“Córdoba es un destino sumamente posicionado en el ámbito nacional pero tiene una deuda en la internacionalización. A lo largo de varios talleres que venimos desarrollando en este proceso, logramos ver que la realidad es que Córdoba no tiene un producto estrella sino una diversificación de productos muy interesantes. El Visit Córdoba es un plan de marketing y posicionamiento fundamentalmente digital, por eso que junto al sector privado y académicos estamos muy contentos de recibir a Xavi, un especialista de trabajo privado, clusterización de turismo y tecnología. Apuntamos a que en 2024 nuestro sector privado tenga en claro qué productos vender en cada mercado prioritario” señaló Alejandro Lastra.

La presencia de Xavier García, con su vasta experiencia en como encargado del Cluster de Turismo y Tecnología de Cataluña, representa un valioso aporte para fortalecer los lazos internacionales y la proyección de Córdoba como un destino de elección en el contexto turístico global.

Este encuentro marca un nuevo hito en el camino hacia el fortalecimiento de Córdoba como un destino turístico de renombre internacional. La cooperación y el trabajo conjunto entre entidades gubernamentales, actores del sector privado y académicos demuestran el compromiso continuo de la provincia para impulsar el desarrollo turístico del destino y atraer a visitantes de todo el mundo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido