Siguen las capacitaciones gratuitas para el sector turístico

El próximo martes 14 de junio en la ciudad de Mina Clavero se llevará a cabo el «Curso de formación para mucamas» y está dirigido a todo el Valle de Traslasierra.

Este curso guía a las mucamas en el desarrollo de habilidades tanto aptitudinales como actitudinales para el servicio al huésped en lo que respecta a la limpieza en habitaciones como en áreas comunes. Se orienta a la adquisición de técnicas en la utilización de tiempos y procedimientos en la limpieza de habitaciones y aplicación de líquidos de limpieza en diferentes superficies.

En este mismo sentido, y en el marco del Programa de Formación Turística que lleva adelante la Agencia Córdoba Turismo junto a Municipios, la Universidad Provincial de Córdoba y el sector privado, esta semana se llevaron adelante cursos para el Valle de Punilla, a fin de fortalecer la profesionalización del turismo de la provincia.

Al respecto, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés afirmó: “Estamos profundizando el esquema de trabajo con nuestras universidades, con nuestras cámaras y las instituciones. La capacitación nos va a llevar a jerarquizar nuestros productos y servicios. El cordobés es el mejor anfitrión del país y si le sumamos estrategias que permitan seguir mejorando como destino, con mayor profesionalidad en cada una de las áreas”.

 

En Villa Carlos Paz  se desarrolló un curso de formación para mucamas, conserjes y personal de hotelería que contó con la participación de más de 50 personas y  en La Falda se desarrolló la Capacitación para Informantes Turísticos con un centenar de participantes de todo el Valle de Punilla.

“Es un programa a través del cual capacitamos a todo el personal hotelero de la Provincia. La importancia que tiene capacitar al recurso humano, influye en la mejora de la atención y la competitividad del destino, que es lo que trabajamos desde la Agencia. Estas capacitaciones son dictadas por docentes universitarios y están abiertas a todo el sector”, comentó por su parte Marcelo Valdomero, Director de la Agencia Córdoba Turismo.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido