Continúa el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico: el 2° Taller Regional “El Gusto Es Nuestro” será en Villa General Belgrano

El próximo jueves 20 de abril de 2023 se presenta el Segundo Taller Regional del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba «El Gusto Es Nuestro», con sede en Av. Julio A. Roca 168 de Villa General Belgrano.

Se trata de una jornada presencial de vinculación con los referentes de la gastronomía y del turismo. Cuya premisa, es el trabajo conjunto que permita establecer las bases, y diseñar estrategias de actuación futura para potenciar el turismo gastronómico de Córdoba.

Así será el Programa del 2° Taller Regional

A las 13:30 horas se inicia el proceso de acreditaciones.

Desde las 14:00 horas comenzará la apertura del taller.

Instancia de bienvenida a cargo de las Autoridades y Referentes Sectoriales de FEHGRA, y Equipo Técnico del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico de la Provincia de Córdoba.

Referentes: Laura Rivera (Presidente Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Río Cuarto e integrante del directorio de la Agencia Córdoba Turismo), y Juan Pablo Chumbita (Representante legal del Instituto Superior Mariano Moreno).

Presentación de la jornada de trabajo

A cargo de la Lic. Anabel Marín (Equipo Técnico del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, Instituto Superior Mariano Moreno).

A partir de las 14:30 horas empezará el Plenario: Estrategias de Fortalecimiento Regional, Identidad, Cultura y Asociatividad.

Actividad: Encuentro de Experiencias para el desarrollo, la identidad cultural gastronómica local y del producto turístico gastronómico.

Participan:

Leonardo Orellana (Consultor y Asesor Gastronómico. Socio Fundador de “El Nacional” y “La Cevi”, Mercado las Rosas).

Juan Cruz Galetto (Cocinero de Calamuchita, Fundador de “El Taller” en Villa General Belgrano).

Andrés Chaijale (Socio Fundador Asesoría Gastronómica H. Organizador de Eventos Regionales, Capacitador Gastronómico de FEHGRA. Miembro Jurado Torneo Nacional de chef).

Moderadores: Joaquín Asen (Desarrollo y Promoción del Turismo Gastronómico de Córdoba Agencia Córdoba Turismo), y Lic. Anabel Marín (Equipo Técnico Instituto Superior Mariano Moreno).

Espacio para preguntas.

Desde las 15:45 horas habrá un receso de 15 minutos.

Y a las 16:00 horas será el Plenario: Estrategias de Marketing y Promoción.

Actividad: Encuentro de Experiencias. ¿Cómo mostrar la cadena de valor para potenciar el turismo gastronómico de la región? ¿Cómo generar una identidad de marca de turismo gastronómico local?

Participan:

Jesica Monis (Profesional Gastronómica, Experta en Marketing, Coach Ontológica Profesional con Especialidad en Liderazgo y Coaching organizacional, Consultora de Empresas).

Productores Regionales

Modera: Carlos Almaráz (Equipo Técnico Instituto Superior Mariano Moreno).

Espacio para preguntas.

A partir de las 17:00 horas, NETWORKING.

Actividad: Trabajo en mesas multi-actorales. Ponencias. Conclusiones.

Análisis FODA.

¿Cómo generar una asociatividad entre productor, establecimiento gastronómico y servicios turísticos para el desarrollo del turismo gastronómico como producto en la localidad y la región?

Propuestas de rutas o circuitos gastronómicos para la región.

Identidad de comunicación: ¿Qué canales? ¿Cómo lo comunicaría?

Duración: 40 minutos.

Participan:

Asistentes al Taller, Oradores. Autoridades y Equipo Técnico.

Coordinadora: Natali Cravero. (Equipo Técnico Instituto Superior Mariano Moreno).

Desde las 17:40 horas, Conclusiones.

A partir de las 18:00 horas, palabras de las autoridades presentes.

Alejandro Lastra (Director de Jurisdicción de Promoción, Marketing y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo).

Esteban Aníbal Avilés (Presidente de la Agencia Córdoba Turismo).

Y finalmente, a las 18:30 horas, cierre del taller e invitación para la degustación de cordialidad.

  • Para inscribirse y ser parte del 2° Taller de Regional “El Gusto Es Nuestro”, INGRESÁ AQUÍ.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido