Continúa el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés: fue inaugurada la estación de servicio LAC-YPF en Deán Funes.

El proyecto es una apuesta del empresario local Luis Carrizo, en su lugar natal, y desde el momento que se presentó recibió el respaldo del gobernador Juan Schiaretti.

A la inauguración asistieron el Ministro de Gobierno, Carlos Massei, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, el Intendente de Deán Funes, Raúl Alberto Figueroa y el Gerente de YPY, Eduardo Castellote.

Julio Bañuelos destacó “su entusiasmo por este emprendimiento que fomenta el turismo, generando movimiento en el interior y que está enmarcado en el Plan de Desarrollo del Noroeste Cordobés (NOC)”.

LAC es una empresa Cordobesa nacida en Quilino, con orígenes en la explotación Agroforestal que a través de los años y las necesidades de la zona fue incursionando en otras áreas, como la comercialización de combustibles y lubricantes.

La nueva estación de servicio comenzó para los responsables como un sueño, y aunque solamente se habilitó la estación de servicio, en el emprendimiento hay inversión, desafío, apuesta por el futuro, mucho trabajo y un cariño especial por defender sus raíces.

Además, LAC-YPF que por supuesto ya cuenta con expendio de combustible para vehículos livianos y pesados, completará su oferta con un restaurant para 200 personas, espacio de compras y áreas de servicios para camioneros.

Este desarrollo global del lugar incluye una laguna artificial de 2 hectáreas y parques recreativos, un sector de locales comerciales y un hotel de cuatro estrellas lo que permitirá crear alrededor de 140 nuevas fuentes de trabajo. Además en el predio ya entrena el equipo de rugby más representativo de la región, con la idea de formar un club.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido