Continúa el desarrollo del Campeonato del Mundo de Parapente en Mina Clavero

Este sábado en la ciudad de Traslasierra finalizará una de las cinco fechas del campeonato internacional de la especialidad.

El Campeonato del Mundo de Parapente se viene desarrollando desde el pasado sábado con la participación de 180 pilotos de 33 países.

Entre ellos, se cuentan competidores de Japón, Italia, Sudáfrica, Colombia, Polonia, Rusia, Canadá y Alemania, entre otros.

La sede del evento es la localidad de Mina Clavero, pero los saltos se realizan en distintos tramos de las Altas Cumbres, con despegues desde Río de los Sauces y descensos en Niña Paula. Los organizadores señalaron que se vieron obligados a efectuar reprogramaciones debido al clima del fin de semana.

Asisten al Campeonato los mejores saltadores del mundo quienes podrán disfrutar del hermoso escenario de las sierras cordobesas, seleccionado por sus vientos serenos y sus grandes pendientes para ser una de las sedes de la copa del mundo.

El parapente es un deporte extremo que tiene alrededor de 50 años de existencia. Los planeamientos dependen de la fuerza y dirección del viento. Mina Clavero trabajó cinco años para lograr ser sede de este evento y fue elegida por reunir todas las condiciones óptimas técnicas para que el evento sea todo un éxito.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido