Conmemoración de la Revolución de Mayo

Los festejos se desarrollarán el domingo frente al Centro Cívico provincial. A las 8.30 hs se realizará el izamiento de los pabellones nacional y provincial. Luego, un gran desfile cívico-militar por el bulevar Guzmán.

El gobierno de la Provincia de Córdoba celebrará el 204° Aniversario de la Revolución de Mayo este domingo en el Centro Cívico del Bicentenario (Rosario de Santa Fe 650). El acto, que será encabezado por el gobernador José Manuel de la Sota, comenzará a las 8.30 con el izamiento de los pabellones nacional y provincial.

A las 9 se servirá el tradicional chocolate patrio, mientras que desde las 9.45 se llevará a cabo un desfile cívico- militar por el bulevar Guzmán, del que participarán efectivos de Los Infernales de Güemes, Los Federales de Bustos, Los Cazadores de Montaña, el Colegio Militar, la IV Brigada Paracaidista, Comandos 602, Fuerza Aérea, Liceo Militar General Paz, Gendarmería, Ex Combatientes, Policía, Servicio Penitenciario y Bandas de Música de Regimientos

También tomarán parte del desfile el Club de Autos Antiguos, más de 20 colectividades y agrupaciones gauchas. En la ocasión, además, se rendirá un gran homenaje al Beato Juan Gabriel Brochero. El palco especial, destinado a autoridades provinciales y municipales, estará emplazado en la esquina de bulevar Guzmán y Rosario de Santa Fe.

El desfile comenzará frente a la Terminal de Ómnibus, avanzará por bulevar Guzmán, desde calles Tránsito Cáceres de Allende hasta la avenida Emilio Olmos.

 Restricciones al tránsito vehicular

El tráfico permanecerá interrumpido desde las 7 del domingo sobre la totalidad del bulevar Perón, y en bulevar Guzmán desde Rosario de Santa Fe hasta avenida Emilio Olmos. El puente Sarmiento también permanecerá cerrado. Las calles de acceso al circuito del desfile estarán cortadas para el tránsito de vehículos.

El viernes 23 de mayo se realizará un corte en el tránsito frente al Centro Cívico sobre calle Rosario de Santa Fe, desde la rotonda de intersección con boulevard Guzmán hasta el cruce con boulevard Ocampo. Las interrupciones en la circulación se mantendrán hasta la finalización del evento y la evacuación de los participantes.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido