CONFIRMAN PROGRAMACIÓN DEL 32° FESTIVAL NACIONAL DE TANGO EN LA FALDA

Se presentó oficialmente este tradicional evento que pone a la música ciudadana en el centro de la escena. Osvaldo Piro y su orquesta, Mora Godoy, Mederos Trío, Raúl Lavié y Amelita Baltar serán algunos de los artistas que pasarán por Anfiteatro Municipal de la localidad serrana.

En lo que ya constituye un clásico del receso invernal en las serranías cordobesas, fue presentada oficialmente la grilla de la 32ª edición del Festival de Tango de La Falda que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de julio en el Anfiteatro Municipal de dicha localidad.

Previo al festival, desde el día 18, se pondrá en marcha la Expo Tango que funcionará no sólo en el Anfiteatro sino también en el Salón Leopoldo Marechal.

Programación
Con la conducción de Silvio Soldán y Celeste Benecchi, el encuentro abrirá el viernes 24 de julio con las actuaciones de Rodolfo Tulián, Leandro Ponte y Patricia Malanca. Otros números fuertes de la jornada estarán a cargo del maestro Osvaldo Piro (recientemente galardonado con el Gobbi de Oro) quien subirá a escena junto a su orquesta. El humor se hará presente con Hugo Varela, y como broche de oro actuarán Raúl Lavié y Esteban Morgado.

La Orquesta Provincial de Música Ciudadana de Córdoba marcará el inicio del sábado 25, noche en la que también estará Contramano Trío, Horacio Burgos y Graciela Novellino, Mederos Trío, Lisette y Carlos Habiague, una de las voces jóvenes más prometedoras del tango.

Como número central, esa noche se presentará Mora Godoy junto a su ballet para desplegar toda la pasión, la fuerza y la excelencia del dos por cuatro.

El domingo 26, la grilla se completará con Francisco Falco, Tangoloco y Esteban Riera junto a la Orquesta de Richard Cappz.

Por otra parte, en el cierre dará un recital Amelita Baltar y habrá un número especial de carácter folklórico con Peteco Carabajal.

Cabe destacar que durante las veladas del viernes y sábado también se contará con la presencia de los ganadores del certamen Pre Falda Ciudad Tango, así como la participación especial de los ballets Los Histriones y la Compañía Municipal de Tango de Zárate (estos últimos también estarán el domingo).

Expo Tango
Acompañando el festival, desde el 18 funcionará en el Salón Marechal una muestra con obras del artista plástico Eduardo López quien a través de la técnica de acrílico y óleos sobre lienzo, aborda una temática tanguera.

En este espacio funcionará también el Cinemóvil de la Agencia Córdoba Cultura con proyecciones los días 18 y 19. Además, se concretará un encuentro coral el día 20; y el martes 21 -desde las 21.30- se habilitará un Patio de Tango.

El miércoles 22 la avenida Edén se consolidará como una gran pista de baile, ya que desde las 17 se iniciará una Milonga Callejera. Por último,la final de las subsedes del Pre Tango se hará el jueves 23 a las 20.30 en el Salón Chino del Hotel Edén.

Paralelamente, en la entrada del Anfiteatro Municipal habrá una exposición de fotos sobre grandes artistas de tango que han pasado por el escenario Carlos Gardel durante los últimos años del festival. Dichas obras pertenecen al fotógrafo Carlos Romero Pazos.

Las localidades para presenciar el festival costarán $ 250 (plateas VIP), $ 200 (plateas) $ 750 (mesas hasta 4 personas) y $ 150 (general).

Los abonos por las 3 noches tendrán un valor que rondará entre los $ 1.950 a $ 390, de acuerdo a las ubicaciones.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido