Conectividad internacional: Comenzó a operar el vuelo directo Córdoba – San Pablo

Luego de meses de gestión de la Agencia Córdoba Turismo, representada por su presidente, Esteban Avilés, el lunes 7 de julio partió a las 16:35 el primer vuelo que conecta directamente Córdoba con San Paulo, Brasil.

La conexión hará la ruta San Pablo – Córdoba – Calafate los días lunes y viernes, saliendo de San Pablo el lunes a las 8:30, llegando a Córdoba a las 11:35, y saliendo a Calafate a las 13:05. En tanto que los viernes saldrá de San Pablo a las 10:30, llegará a Córdoba a las 13:35, partiendo a Calafate a las 15:05.

Al respecto, Esteban Avilés sostuvo: «Es un vuelo muy esperado que trabajamos y gestionamos con las autoridades de Aerolíneas Argentinas y que hoy sea una realidad es muy importante, para retomar el camino hacia el hub aéreo internacional tenía la provincia de Córdoba».

El vuelo inaugural contó con la presencia del presidente y el director de promoción de la Agencia Córdoba Turismo, Avilés y Alejandro Lastra, respectivamente; el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González, y el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic.

«Es fundamental ir recuperando estos vuelos que nos dan el contexto para planificar acciones para atraer el turismo internacional, el cual para la provincia es muy necesario para Córdoba y para todo el país«, señaló Avilés.

A su turno, José González destacó a la cartera provincial de turismo «por las gestiones para que este vuelo se haya concretado y sea una realidad. Nuestra actividad está realmente complacida por esta gestión que viene haciendo la Agencia Córdoba Turismo para recuperar este vuelo conjuntamente con las instituciones» y luego agregó: «Realmente es muy importante este evento porque la conectividad es fundamental, tanto para los pasajeros que vienen como para los que van.»

El vuelo se hará con Boeing 737-800 y significa un gran paso para la reactivación del hub Córdoba, luego de haber sufrido el impacto de la pandemia. De esta forma, el Aeropuerto Internacional Córdoba Ingeniero Ambrosio Taravella vuelve a ser puerta de entrada al país para turistas y viajeros que provengan de San Pablo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido