Condor Copina: para experimentar el Canyoning

Publicado el 26 de marzo, 2019

Compartir

El canyoning es un descenso en rapel por un salto de agua, y se puede realizar en las cascadas de Copina, a metros de los Puentes Colgantes.

A la localidad de Copina, se accede en vehículo y el nuevo punto de encuentro es el Almacén de Las Vertientes, desde allí comienza el Trekking de exigencia baja de 2.5 kilómetros. En el trayecto se podrá disfrutar de las vistas panorámicas de las Sierras de Córdoba, hasta llegar a las cascadas del segundo puente colgante.

A la izquierda nos encontraremos con el primer salto de agua cristalino, ideal para iniciarse en el canyoning (por la corta distancia de descenso) con apta inclinación pero sin tanta verticalidad y una cabecera que lo convierten en un sitio único y amigable para instruirse en este hobby. Y a la derecha un salto de agua más pronunciado: La segunda cascada presenta una distancia de canyoning más larga, con tramos totalmente verticales y una apertura más impresionante, pues no se ve desde arriba la olla donde termina el canyoning. Por tal motivo, el turista comienza experimentando en la primera cascada, se familiariza, aprende la técnica y luego se traslada al otro salto de agua, donde vive la travesía de manera más intensa.

En Córdoba existen múltiples saltos de agua que se usan para canyoning, pero muchos de ellos requieren de conocimientos más avanzados y mayor destreza. Además, los saltos de agua de Copina ofrecen naturalmente una belleza inigualable y sobre todo, por el fácil acceso. Sin la necesidad de recorrer largos caminos a campo traviesa. La experiencia dura entre 6 y 7 horas aproximadamente. Época de preferencia en primavera y verano.

Para tener en cuenta antes de planificar la travesía:
El punto de encuentro para salir hacia Copina es la ex Plaza Vélez Sarsfield, sobre la Avenida homónima al nombre de la plaza. El transporte es auto gestionado y la excursión se podrá abonar mediante efectivo, deposito o con todas las tarjetas de créditos. No es necesario contar con equipo técnico, la empresa que organiza la emocionante experiencia se encargará de brindar todo lo necesario: arnés, casco, cuerdas especiales, mosquetones, anclajes especiales para roca, todos los accesorios están certificados y homologados por organizaciones internacionales, al igual que los protocolos de seguridad empleados. La edad mínima es a partir de los 9 años y no se necesita experiencia previa, solo ganas de disfrutar un fin de semana diferente y experimentar nuevas emociones.

Además es importante contar con: comidas de marcha (tartas, sándwiches, frutas, nueces, pasas de uvas o cereales). Bolsas de residuos, ropa cómoda (pantalón largo), traje de baño, una muda de recambio, abrigo, zapatillas deportivas (un par de repuesto, pues se mojarán), protector solar, gorra, lentes de sol, recipiente para agua (se aconseja, mínimo 1 litro), botiquín personal, mate, cámara de fotos, bastones de Trekking. El servicio incluye prestadores de turismo habilitados por la Agencia Córdoba Turismo, charla de seguridad, seguro y merienda de cierre de jornada.

PRECIO: $1100 pesos

Vías de contacto: Eugenia Zalazar – Teléfono +54 9 (3547) 650446

Entradas relacionadas