Concierto de Navidad en Villa María

La Navidad es tiempo de nueva esperanza, de renovar la fe, Navidad es tiempo de amar y de perdonar, de creer, de soñar y esperanzarse, por todo ello en Villa María se festeja de manera especial.
Será este jueves 22 a las 20.30 en la explanada de la Catedral de Villa Maria, y la velada contará con artistas locales, comprendidos 23 elencos de ballets y grupos.

Aunque el espectáculo se basará en fragmentos de la recordada “Misa Criolla”, obra elaborada por Félix Luna y Ariel Ramírez, se abordarán repertorios navideños de distintas regiones folklóricas argentinas. Se interpretarán estilos como el kultrún o el triunfo de la Patagonia, el chamamé, la chamarrita y el rasguido del litoral, la “Navidad sachera” de Juan Carlos Carabajal y obras de Pablo Raúl Trullenque, villancicos, huaynos y carnavalitos del norte.

Bajo los arreglos de Marco Cordero (músico de Claudia Pirán), actuarán los siguientes artistas y conjuntos: el grupo La Fragua, Claudia Mazzini, Leonardo Ortiz, Mauro Viano, la Juntada Universitaria, los tenores José Pereyra y Leo Fumale, diversos talleres municipales, las agrupaciones Patria y Danza, el Ballet Folclórico de la UNVM, Raíces de Mi Tierra, la Agrupación Folklórica de Villa Nueva, Unidos por la Danza, el grupo Encuentro, Sonidos del Ctalamochita, el coro Ecos del alma y Pablo Lozano, revelación Jesús María. La duración estimada será de 50 minutos. Asimismo, se espera una representación ecuménica de la mayoría de los credos religiosos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido