Con una gran variedad de propuestas para el “finde largo”, La Docta se luce

La capital mediterránea se prepara para el fin de semana largo, y se espera que miles de turistas de todo el país se hagan visibles en la ciudad de Córdoba, un lugar que los estará esperando con un sinfín de actividades en el marco de “Córdoba Capital del Invierno”.

La ciudad que ya cuenta con un alto nivel en los servicios de espectáculos, hotelería, gastronomía-gourmet y en el campo del entretenimiento y la cultura. A horas de iniciarse el próximo fin de semana largo, La Docta se dispone a recibir una gran afluencia de turistas (es importante destacar que la ciudad fue récord histórico de ocupación plena en los últimos fines de semana extra largos).

Estos son algunos de los planes para disfrutar en la “Córdoba Capital del Invierno”

Desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de junio de 2022, habrá visitas guiadas gratuitas que invitan a adentrarse en dos de los barrios más tradicionales de la ciudad: Güemes y Nueva Córdoba.

Será un trayecto de 5 cuadras por el pleno corazón del bello barrio de Nueva Córdoba, con los recuerdos de la Belle Epoque, que se supo instalar en los inicios del siglo XX, y hoy fusionada con las tendencias vanguardistas. Tendrá lugar el día viernes 17 de junio a las 17:00 horas.

Mientras que el recorrido en el contexto de la “Caminata por Güemes” inducirá a los turistas por la calle Belgrano, testigo de grandes historias. Más que una gran carpeta de asfalto, esta calle es el escenario de los más de 100 bares que se encuentran en el rango de 80 manzanas. El itinerario termina en el festivo Paseo de las Artes. La propuesta se podrá llevar a cabo desde el sábado 18 y domingo 19 de junio a las 17 horas.

Las dos actividades serán gratuitas y el punto de encuentro para la salida será desde la Oficina de Información Turística de Güemes (Av. Vélez Sarsfield esq. Bv. San Juan).

Por otra parte, para los amantes de la música barroca, estará presente en el corazón de la Manzana Jesuítica un concierto de tal género artístico, y, además, se le sumarán otros recorridos guiados por el famoso Colegio Monserrat.

Restaurantes, pubs, confiterías y bares, también serán parte de estos planes para disfrutar durante el “finde XXL”. Córdoba posee una variada gama en gastronomía-gourmet que no se podrá desperdiciar, un codicioso proyecto que los apasionados del paladar no deberían dejar para otro momento.

Un buen complemento, es la visita al teatro, para ver las obras a cargo de los elencos estables de la municipalidad. O concurrir a los frondosos parques y paseos de La Docta: un plan al aire libre para conocer el popular Parque Sarmiento, el Jardín Botánico o la Costanera del río Suquía; o simplemente salir de compras en los centros comerciales más prestigiosos de la ciudad mediterránea.

Créditos: @lucasartdeco y @municba 

Para más información y ver la programación completa, INGRESÁ AQUÍ.

¡En Córdoba nos seguimos cuidando, usá barbijo en todos lados!

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido