Con una amplia convocatoria se dictó la capacitación sobre Buenas Prácticas Energéticas en Miramar

Este martes 9 se realizó la disertación sobre “Buenas Prácticas Energéticas e Instrumentos de Financiamiento para el sector turístico”, en el Hotel Casino Spa Ansenuza en Miramar.

Dicha capacitación, estuvo dirigida a prestadores del sector turístico y público en general interesados en utilizar energía de manera sustentable, recurriendo a herramientas alternativas que permitan proveer de las mismas prestaciones sin afectar el medio ambiente.

Estuvieron presentes, en representación de la Agencia Córdoba Turismo, Marcelo Valdomero y Sergio Spicogna; el Intendente de Miramar, Adrián Walker; el Intendente de Altos de Chipión, Naris Garraza; el Intendente de La Paquita, Rubén Para; el Presidente de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba, Atilio Gelfo y una cantidad de asistentes estimada en más 110 personas.

En esta oportunidad, el Ingeniero Omar Jancovich del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos realizó una exposición sobre concientización en Buenas Prácticas Energéticas. Posteriormente los técnicos de la Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba; Ingeniero Luis Molinari y el Arquitecto Martín Halac disertaron sobre eficiencia energética y uso de energías renovables. Finalmente, el Gerente Regional del Banco de Córdoba, Roberto Martelli explicó las condiciones de financiamiento de la Línea Verde y el Gerente de la Sucursal de Balnearia, Carlos Moresco explicó las líneas de financiamiento para particulares.

La capacitación, se enmarca en el Programa de Formación que lleva adelante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo y que continuará dictándose en otros valles turísticos de Córdoba a lo largo del año.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido