Con un alto nivel de participación concluyó el Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico

Con una alta participación nacional e internacional se desarrolló la segunda y última jornada del primer Foro Glocal de Turismo y Desarrollo Económico, evento llevado a cabo en el marco del V Foro Global de Desarrollo Económico Local.

Luego de una exitosa jornada inaugural, este encuentro internacional de líderes turísticos contó en su segundo día con más de 1200 asistentes de distintos países del mundo conectados al streaming realizado desde la ciudad de Córdoba. Entre los días 2 y 3 de junio, más de 50 disertantes y moderadores provenientes de 17 países analizaron la situación actual del turismo, y compartieron con la audiencia visiones, experiencias, políticas, herramientas de innovación, propuestas educativas y formativas de cara al futuro de la actividad turística.

 

En total se desarrollaron 10 paneles de diálogo donde se vincularon personalidades del más alto nivel mundial de los sectores públicos, privados y de la academia, con la premisa común de encontrar el mejor camino para la reactivación y la renovación del turismo y para poner en valor lo que ésta actividad representa para la economía local y global.

En el cierre del evento, el titular de la cartera provincial de turismo señaló: «Esto demuestra lo que es el turismo y cómo nos moviliza. Nuestro sector hoy tiene una sinergia que nos permite, en el peor momento en la historia del turismo, movilizamos, sensibilizamos, trabajar en conjunto y ver una luz en camino, en un mundo en el que la industria de los viajes y el disfrute será protagonista.»

«Destaco permanentemente a las instituciones intermedias, del sector privado, del sector académico y la importancia de la relación entre provincia y municipio. Trabajando unidos lograremos atravesar este proceso tan complejo» agregó Avilés.

El evento fue desarrollado conjuntamente por la Agencia Córdoba Turismo (ACT), la Municipalidad de Córdoba, la Agencia para El Desarrollo Económico de La Ciudad de Córdoba (ADEC), la Federación Sudamericana de Turismo (FEDESUD) y la empresa española de innovación y tecnología Wanderlust Global Life.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido