Con más de 2500 inscripciones comenzó el Congreso de Ciencia y Género

El Centro de Convenciones Córdoba Brigadier Juan Bautista Bustos es sede del Congreso de Ciencia y Género, que se lleva a cabo los días miércoles 2 y jueves 3 de agosto. El evento es organizado por el Gobierno de Córdoba a través de los ministerios de Ciencia y Tecnología, de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer, con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Durante la primera jornada se desarrolló el acto de apertura, a cargo de autoridades gubernamentales, universitarias, científicas y empresarias, para luego dar paso a conferencias magistrales y paneles, que estarán a cargo de 42 reconocidos disertantes que abordarán diversos temas enfocados en tres ejes:

Ciencia y perspectivas de género: Incluye estudios y trabajos de corte teórico-epistemológico en torno a los debates de las premisas de universalidad, neutralidad y objetividad de la ciencia.

Género y nuevas tecnologías: Incluye estudios y trabajos que presentan y reconocen la existencia de brechas y sesgos de género en la generación, desarrollo, acceso y uso de tecnologías.

Políticas públicas y participación social: Incluye trabajos que abordan mediante distintas metodologías y herramientas innovadoras, la inclusión con perspectiva de género para impulsar políticas equitativas, transversales y con enfoque de DD.HH.

En la previa de este Congreso, se aprobaron más de 170 resúmenes, que serán expuestos y presentados en 23 mesas que tendrán lugar en la segunda jornada. El día jueves 3 de agosto también tendrán lugar las mesas de trabajo, donde se abordarán problemáticas actuales y diversas. Los temas previstos son Políticas Públicas de Ciencia, Tecnología e Innovación en clave de Género y los roles de lideresas en el sector educativo, gobiernos locales y sector empresario.

Con la grilla de actividades y la importante concurrencia prevista, están dadas las condiciones para el intercambio de saberes que promuevan la perspectiva de género tanto en la generación de conocimiento de los ámbitos científico tecnológicos, como en el diseño y la implementación de políticas públicas.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido