Con grandes anuncios para el turismo cerró Córdoba su presentación en FIT 2017

En jornadas donde quedó ratificado el poder de convocatoria que tiene la Feria Internacional de Turismo, Córdoba se lució con su stand sustentable de casi 800 metros cuadrados, y que marcó un récord de asistencia durante los 4 días de feria.

Durante la presentación de Córdoba se lograron grandes avances y reuniones con diferentes actores del sector.

Este martes, último día de feria, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, firmó un convenio con la Asociación de Ecoturismo y turismo de Aventura de la Argentina, quienes brindaran capacitación gratuita a los prestadores habilitados de la provincia.

Se realizarán cursos de liderazgo y gestión de riesgo, búsqueda y rescate, auxiliar en travesías, 225 horas, Marketing y comercialización digital y 32 horas, entre otras.

Por otra parte, Julio Bañuelos mantuvo reuniones con empresarios del sector privado, agentes de viajes nacionales e internacionales, titulares de aerolíneas y operadores de servicios. Entre ellas recibió a representantes de la línea lowcost Norwegian con quienes de resolvieron llevar adelante acciones conjuntas para la promoción.

Recordemos que Norwegian Air Argentina consiguió autorización para volar una ruta desde Córdoba a Madrid y Barcelona, servicio que se iniciaría posiblemente a mitad del año próximo.

Por otra parte, la Agencia Córdoba Turismo recibió de Aerolíneas Argentinas una propuesta comercial, que incluye a varios destinos argentinos, para sumarse a una campaña de promoción de destino en Expedia EEUU.

Algunas cosas que dejó la Feria Internacional de turismo 2017
• Córdoba presentó un stand sustentable con tablas de virutas y astillas de madera prensada y más de 800 cajones de verdura como elemento constructivo y decorativo, con toda la iluminación completamente de Led.

• Más de 100 fueron los espacios del stand cordobés ocupados por localidades turísticas, cámaras y establecimientos privados, que mostraron su oferta turística a todos los visitantes.

• Un promedio de 50 mil personas visitaron la feria diariamente durante las 4 jornadas.

• Más de 1500 expositores de 45 países de todos los continentes se congregaron en la Feria Internacional de Turismo.

• La gastronomía cordobesa, la gran atracción del stand de Córdoba. Durante los 4 dias hubo degustación de productos típicos, como salames, aceitunas, maní, deliciosos alfajores, cabrito preparado en vivo, asados, nutria y hasta un flan de peperina pudieron degustar los presentes.

• El fernet con coca dijo presente en la feria con una barra destinada a la degustación de esta bebida tan especial para los cordobeses.

• La Ciudad de Córdoba será sede del Congreso del anual de agentes de viajes en el 2018, que se llevara a cabo los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Este evento congrega a más de 2 mil agentes de viajes.

• Avanzaron las acciones para promocionar y trabajar el producto turístico “De Córdoba a Córdoba”. Julio Bañuelos se reunió con su par cordobés de Andalucía de cara a Fitur 2019.

• Córdoba fue reconocida por el Ministerio de Turismo de la Nación, por su trabajo para todas las ediciones de Dakar en América. Vale recordar que el próximo año esta competencia finalizara en la Ciudad de Córdoba por primera vez en 10 años de carrera.

• Se presentó el producto “Experiencia Punilla” un modelo de gestión basada en una plataforma digital con contenido multimedia y con un sistema de comercialización. Las actividades propuestas abarcan 7 “motivos para tu visita a Punilla”, con opciones de alojamiento, prestadores y promociones.

• El Festival de Folklore Cosquín, que se realizara del 20 al 28 de enero, presentó su grilla 2019. Para ver la programación ingresar aquí.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido