Con cupos limitados, se presenta “pasiones cordobesas” en arte, café y vino

La icónica confitería Oriental de la ciudad de Córdoba, es sinónimo de la historia de la Docta. Construida en el año 1863 en la intersección de las calles San Martín y 9 de Julio, en pleno centro de la city cordobesa, denominada “El Oriental” por el uruguayo Barrutti, y Garayzabal (sus primeros dueños).

Ya en el año 1914 la confitería se traslada a la calle 9 de Julio 29. Y en el año 1926, se la designa con el nombre de “Confitería Oriental”, y su actual dueño, el Sr. Poretti, ensancha y moderniza el local. Introduciendo un Tea Room (sala de té), y un patio jardín para el deleite de sus clientes. Tal modernización se iba a incrementar cuando se unificarán las áreas destinadas a las familias, y, a los caballeros. Generando para la época, un gran revuelo y la crítica de la sociedad de entonces. Sin embrago, su dueño se mantuvo firme en su postura, imponiendo una moda que ni siquiera en Buenos Aires se atrevían a replicar.

En 1928 en el solar continuo, se construye el Pasaje 9 de Julio, también conocido como de la Oriental. Surgido el año 1942 y después de intensos meses de trabajos de mejora en la zona, la confitería se traslada a su ubicación actual, en la calle 9 de julio 37.

Importantes personalidades de la historia cordobesa dejaron su sello en la confitería. Tal es el caso del ex Gobernador Ramón J. Cárcano, que impuso en la Oriental el “Grapefruit”, desconocido hasta el momento en Córdoba. Otra de las anécdotas destacadas para la época, fue la colocación del primer cartel a gas neón en la fachada de la confitería, era toda una novedad para la ciudad de Córdoba.

Actualmente la confitería que forma parte de la singular historia de la ciudad, abrió una nueva sucursal en la peculiar esquina de Rivadavia y San Jerónimo. Hoy, con más de 100 años de vida, está confitería ha brindado y continuará ofreciendo momentos de alegría únicos a los cordobeses y visitantes de todas partes del mundo.

Arte, Café y Vino: es un micro-emprendimiento que brinda charlas y talleres relacionados al arte en todas sus expresiones

¡Para agendar!  

En la tradicional Confitería Oriental, se contarán historias de importantes personalidades de Córdoba que fueron parte de una gran pasión.

El viernes 6 de octubre de 2023 y desde las 18:30 horas en la calle 9 de julio 37 (confitería Oriental) la historiadora a cargo de narrar las historias pasionales de Córdoba, exhibirá una línea temporal de estos amores, desde el año 1800 al 1950, de hombres y mujeres que fueron marcados por amores que acompañaron o destruyeron sus caminos de vida.

La tarde de historias, estará acompañada por una copa de vino y una espléndida picada para disfrutar entre los presentes.

El evento cultural y gastronómico será con cupos limitados. Para más información y gestionar las reservas, contactarse a los siguientes números telefónicos: (351) 5638 444 / (351) 6655 879.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido