Comienza Expo Delicatessen & Vinos con récord de empresas cordobesas

Desde el viernes 21 y hasta el próximo domingo 24 de octubre, se desarrollará en el Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, la 14º edición de Expo Delicatessen & Vinos. El tradicional encuentro del sector alimentario y productivo del centro del país, que convoca a los más prestigiosos productores de alimentos gourmet, bebidas y vinos.

Como en cada edición, Córdoba estará presente con una importante participación en el pabellón de provincias, que es coordinada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a la Agencia Córdoba Turismo y la Agencia ProCórdoba.

Este año estarán presentes un total de 19 pequeñas y medianas empresas agroalimentarias que forman parte del programa «Córdoba, Vidriera Productiva» (que lleva adelante la cartera productiva), y representantes de 5 regiones gastronómicas turísticas: Caminos del Vino, Cluster de Salames de Oncativo, Salames de Caroya, Sabores del Noroeste y del Camino Real.  Esta participación implica una convocatoria récord de empresas y emprendedores cordobeses en la feria.

Los rubros que estarán presentes abarcan un importante abanico de saberes y sabores: chacinados, fiambres, quesos, aceites de oliva, cervezas artesanales, vinos y bebidas regionales, te e infusiones, sales y especias, dulces de leche, mermeladas y licores, escabeches y dulces, entre otros.

Los horarios, diferenciados por protocolos y aforos, están detallados en la página web la expo: delicatessenyvinos.com.ar

Quesos premiados

Durante la tarde del viernes 22, posterior al acto oficial de inauguración, cerca de las 17 horas, profesionales de la Escuela Superior de Lechería (ESIL), llevarán adelante una cata guiada de quesos en el stand institucional del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Docta Gourmet

Otro destacado de la presencia de Córdoba, es la presentación especial del grupo «Docta Gourmet», conformado por 12 firmas de alimentos que buscan convertirse en referentes del sector en Argentina y consolidar una tendencia a la exportación, de la mano de la Agencia Pro Córdoba.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido