Comienza el mes del Senderismo ¡No te lo pierdas!

Septiembre es el mes del senderismo en la provincia de Córdoba.
En la cuarta edición contará con 50 senderos y más de 300 kilómetros para recorrer en el Valle de Calamuchita, Traslasierra, Punilla, Paravachasca y las Sierras Chicas.
La clave de esta propuesta es que casi todos los días hay un recorrido para realizar por las diversas localidades serranas, guiadas y gratuitas. Con horarios de salidas pactados y de diversa intensidad y extensión, hay paseos para todos los gustos, edades y estados físicos.
A su vez, se organizan actividades complementarias a los trayectos de trekking como avistaje de aves, observación y estudio de mariposas, charlas sobre astronomía y reconocimiento de plantas medicinales, entre otras.

A continuación, te compartimos la grilla establecida hasta el momento:

El mes del senderismo en Traslasierra comienza el 1 de septiembre con la inauguración del circuito por El Gaucho y el Algarrobo Maestro, desde la plaza La Eda, en Las Calles. Luego, el jueves 5 en La Población se recorrerá el sendero Aguas Amarillas y Cuevas de Salamanca; el viernes 6 en Villa de las Rosas, Los Zorzales y el mirador del indio; el sábado 7 en Mina Clavero, la zona de La Palmita; y el domingo 8 en San Lorenzo, La Quebrada.
Además, recorrer el sendero del Faldeo, y el domingo 29 el cierre está programado en Las Calles y Las Rabonas.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido