Comienza el Festival de la Palabra en Alta Gracia

Este Eestival se llevará a cabo entre el 06 y el0 9 de Octubre en Espacio Solares e invita a participar a Escritores, Artistas, Periodistas Nacionales, Provinciales y Locales.

El evento cuenta con una programación que tiene por objetivo cuidar, convocar, alentar y mimar al Público y al mismo tiempo, se atreve a proponerse como un nuevo espacio cultural, de debate y encuentro en el panorama de los eventos de Literatura, Arte y Teatro.

Son cuatro jornadas de actividades para niños, escuela, jóvenes, nuevas plataformas de Comunicación, Espacio Antena, Teatro, Diálogo con Escritores, Stand Up y Feria de Arte y objetos.

Programación (Todas las actividades son libres y gratuitas)

Feria del Festival con más de 20 expositores. Libros, fanzines, discos, arte, agendas, juguetes y mucho más!. RINCÓN RE-CREATIVO DE NIÑOS y más 77.000 ebooks para consultar.
Jueves y viernes de 11hs a 19 hs.
Sábado y domingo de 15 hs a 21 hs.

Exposición de Arte Contemporáneo. Visitas guiadas
Una muestra de multiplicidad de lenguajes dentro de las artes visuales: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado, arte digital, diseño de autor, arte urbano, video arte y la instalación. Muestra de Grandes Maestros Argentinos como Benito Quinquela Martín, Raúl Soldi, Julio Le Parc, Luis Benedit, Carlos Alonso, Ricardo Carpani, León Ferrari, Silvia Rivas, Hernán Dompé, entre otros, acompañados por la producción de artistas emergentes como Julia Romano, Pablo Curutchet, Rodrigo Price, Pablo Solo Díaz, Hugo Lafranconi, Gisela Zontella Belamendia, entre otros.

Jueves 06
Actividades para escuelas

09 hs. Teatro Infantil: “Vuelos Revueltos”, propuesta artística a cargo Ceci Raspo y Naty Martínez. Espectáculo lleno de historias música y mucho humor, destinado a niños acompañados por docentes que se atrevan a compartir un espacio de humor.

10, 12, 13 y 15 hs. Presentación del trabajo: “De la Imagen a la Palabra…”
Realizado por los Alumnos del Pluricurso B del IPEM 345 Maestro Hugo Barrera, Anexo Punta de Agua junto a alumnos del 1er. Año A y B y 4to. Año B del IPET 132 Paravachasca.

11 y 14 hs. Teatro Infantil: “Que las Hay, las Hay” de Marina Abulafia.
Juan Juan es un vecino desprevenido que llega un día a construir su casa que acaba de comprar en ese lugar, entre dos casas, en busca de tranquilidad.
Juan Juan es amable y crédulo y se dejará convencer de cualquier cosa que sus vecinas le digan, sin imaginar que son, nada menos, que una bruja y una hada.

16 hs. Teatro Infantil: “La Cuenquera”, títeres. (Sede del Festival Internacional de teatro de niños y jóvenes).
La Cuenquera posibilita introducirse por unos días, en la vida del monte y del lago de una cuenca hídrica. Allí, conviven los diferentes seres vivos y naturales: animales, árboles, sierra, agua, tierra y cielo.
Para solicitar turno:
Alumnos de primero y segundo grado, para obras de teatro – títeres
Alumnos de sextos grados para compartir el trabajo realizado De la Imagen a la Palabra
Dirección de Cultura: 428125/123 de 8 a 14 hs.
España 74

18 hs. Diálogo con escritores: Evi Luik, “Las conquistadoras: historia de sus hombres”
Presentación de libro. Novela histórica.

18.30 hs. Diálogo con escritores: Mariano Vera, “Familia Howard”, Investigadores Reales”
Charla sobre personajes de las Monarquías Europeas.

19 hs. “Máquinas del Cielo” con Carlos Bocardi.
Charla sobre la película de ciencia ficción que se está realizando en Alta Gracia

19.30 hs. Performance: Ursula Olson Kosch: “Sonido de pie”
Performance de poesía y bandoneón.

20hs.Diàlogo con artistas: Hugo de Pascuale, Bebe Martínez, Myriam Giménez
“De recuerdos, anécdotas e imágenes de Alta Gracia y su gente».

21 hs Teatro: Grupo de teatro Fermín a escena!
Representaciones individuales y en conjunto de las alumnas del curso de teatro de la Casa de la Cultura, dictado por José Luis Thomas.

Viernes 07
Actividades para escuelas
Durante la mañana: Exposición de Arte Contemporáneo. Visitas guiadas

10 y 15 hs. Presentación de “Proyecto Blog”
Experiencia educativa llevada a cabo por las Profesoras Liliana Abram y María Laura Alara y alumnos del IPEM 97 Independencia. Basado en las prioridades pedagógicas y el diseño curricular de la Provincia de Córdoba.
Casa de la Cultura.

16 hs Nuevas Plataformas: Youtubers HECATOMBE!
Presentación del sketch “La Vida en Canciones” en Vivo!
Luego charla con sus integrantes Agustín Peralta, Agustina Suásquita, Alejandro Bacile, Gino Gori, Lucas Lezin, Mateo Pohle Zavala, Agustín Parra.

17 hs. ESPACIO ANTENA* Booktubers. El canal es el mensaje. Nuevas formas de acercamiento juvenil a la literatura. Calu Dente (Bs As), Maca Yannelli (Bs As) Augusto Funes (Cba) y otros booktubers de la escena local. Modera: Julieta Fantini.

18 hs. Revistas: “Desterradxs” Marcelo López y Cristina Gallardo
Revista de amplio recorrido en el ámbito cultural local, llevado adelante con plena autogestión y convencimiento de la necesidad de nuevos espacios para hablar de la vida cultural cordobesa, desde sus hacedores, sus temas, y sus realidades.

19 hs. Diálogo con artistas: ESPACIO ANTENA* 7 MARAVILLAS. Escritores, directores de cine, diseñadores, músicos, periodistas y otros agitadores culturales se suben al escenario para recomendar en doce minutos 7 cosas que adoran. El formato viral llevado a escena. Invitados: Gonzalo Marull, Mariel Soria, Pupi Herrera

20 hs Música en vivo: ANTENA Jeny Nager + Paola Bernal
La propuesta de Náger y Bernal lleva el título de una poesía de la gran cantautora chilena Violeta Parra, «En los jardines humanos». Según dichos de Paola Bernal, aquella poesía remite a una “presencia mágica”, que inspiró el espectáculo.

21hs CONVOCATORIA Música en vivo: Martin Lapidus, Grupo Mixtura, #DesdeElSillon de Mercurio: La Isla Común, Agostina del Río, Javier Boggio y Los Genes del Mal.

Sábado 08
Actividades para toda la familia

Durante la mañana: Exposición de Arte Contemporáneo para escuelas secundarias.
Visitas guiadas

15 hs. Taller: Narrativa Comics QUATTORDIO
Taller de dibujo de comics-superhéroes para todas las edades, a partir de los 9 años. Quattordio es dibujante, guionista y autor de “Fierro”, entre otros.

15 hs. Teatro infantil: Aladín, un cuento musical.
Una comedia musical que reversiona la historia del genio de la lámpara, con la incorporación de música original, canciones interpretadas en vivo, vestuario y la utilización de diversos recursos escénicos.

16.30 hs. Juego-Taller: Adivinanzas con Ivana Alochis
El idioma a través de adivinanzas, trabalenguas y el cuento de noche. Una actividad para toda la familia propuesta por la escritora y docente de la UNC.

17.30hs .Diálogo con escritores: “Leer es bueno para la salud»
Un encuentro con Thomas y Yudé.

18.30hs. Diálogo con escritores: EUGENIA ALMEIDA, ¿La lectura es una escritura?
La cordobesa Eugenia Almeida, ganó el premio Transfuge a la mejor novela hispánica por ”La tensión del umbral”. En 2005 ganó el Premio Internacional de Novela “Dos Orillas” Gijón por El colectivo.

19.30hs. Diálogo con escritores: CARLOS PRESMAN, La palabra y la salud: Medicina Narrativa». Carlos Presman es médico de profesión, pero muchos cordobeses lo conocen por sus libros publicados y por los años que hizo humor a través de la radio.

20.30hs. Performance: Literatura Gourmet, degustando a Amélie Nothomb.
Siete reconocidas psicoanalistas cordobesas dialogan en una mise en scene de degustación acerca de la literatura de la escritora belga.

21.30hs. Poesía: Nuria Poblet y Matias Roberto.
Performance de poesía oral. Improvisaciones.

22hs. Teatro: ELLA EN MI CABEZA
La versión cordobesa de la pieza teatral con los actores Adrián Azaceta, Mariana Bonadero, Francisco Nápoli y Lucrecia Carrizo. Con la dirección general de Omar Rezk.

Domingo 09
Actividades para toda la familia

15 hs. Teatro infantil: “Cosas de Payasas” (sede del Festival Internacional de teatro de niños y jóvenes) El vínculo entre Tonieta y Titina, una mamá payasa y su hija. Una obra que parte del humor y la ternura como formas de celebrar el amor, el aprendizaje y la libertad.

16hs. Diálogo con escritores: Actividad para niños
Los Liaros. Superhéroes de las aves de Rosana Esterlizi y AtrapaCuentos 2 / La botellita, la vaca y el monstruo de Gabriela de Vecchi.

17hs. Diálogo con escritores: “La narrativa y los universos femeninos”
“Los paraísos perdidos” de Fernanda Pérez y La otra de mí ¿Quién soy cuando escribo? con Marcela Alluz

18hs. Diálogo con escritores: ÉRIKA HALVORSEN
Su obra Noruegas recibió la mención especial del Premio Nacional de Dramaturgia del Instituto Nacional del Teatro. Su ficción multiplataforma Amanda O, le valió la nominación a mejor autora en el Seoul Drama Awards 2009. Desde entonces escribe ficciones y documentales para televisión. El hilo rojo es su debut como novelista.

19 hs. Diálogo con escritores JUAN SASTURAIN, “El Versero”.
El periodista, escritor y conductor televisivo presenta su libro de poemas en el que se reúnen 40 años de producción literaria.

20hs. Comics y animación JUAN CARLOS QUATTORDIO y JUAN SASTURAIN
Quattordio es profesional de la historieta, dibujante y guionista, elegido para dar vida a Zenitram, el superhéroe nacional del homónimo cuento de Juan Sasturain. El marplatense es creador además de «Chico conoce chica» y de «GPS del amor»

21.30hs. Stand Up “IMPROMPTU” Humor, Magia y… de Pipino Magic
22.30 Stand Up “ME QUIERO PORTAR VIEN» de ROBERTO PETTINATO.
Gran cierre con un espectáculo que cuenta con un excelente guión y un humor basado en su sensible inteligencia.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido