COMENZÓ LA PREVIA DEL CARNAVAL DE ARIAS

El Carnaval de Arias se ha convertido en uno de los más tradicionales de nuestra provincia, junto a los históricos corsos de Unquillo. Aquí las fechas y los detalles de la programación que organiza la Municipalidad de esa localidad.

Arias vivió este fin de semana los inicios de su celebración de carnaval que habrán de continuar el próximo sábado 24. El calendario completo de este megaevento abarca los días 24, 31 de enero y 7, 14, 15 y 16 de febrero.
La alegría del carnaval propone además de los desfiles de carrozas y comparsas, una serie de espectáculos, entre los que se cuenta la elección de la reina, encuentro de autos antiguos y motoencuentro, patio de comidas y mucho más.
Arias es una localidad ubicada en el sudeste provincial en el Departamento Marcos Juárez a 360 Km de la ciudad de Córdoba.
Este festejo de Carnaval de Arias, se realiza desde 1997 y forma parte del programa de gestión y difusión integral de su patrimonio cultural.
La fiesta tiene un rico proceso de creación, ya que todo el año en los talleres diseñan y construyen trajes y carrozas y los cuerpos de baile crean coreografías y música.
Cada noche de carnaval, unos 400 artistas locales y regionales, salen a escena, representando una temática diferente cada año. Este verano del 2015, Arias se impregnará de un espíritu feliz. Creencias, mitos, fantasías, sueños, emoción, ternura y expresividad se conjugarán con el brillo y la magia del carnaval para recrear con ritmo cordobés el espectacular mundo del circo.
Cada noche, un artista de nivel nacional hace su presentación en el escenario mayor. Así, pasaran por el mismo, artistas como Banda XXI, Grupo Play, Tiburón Valdez, Kapanga, Raly Barrionuevo, Toro Quevedo, Sabroso…
La noche del sábado 14 de febrero, se realizará la elección de la Reina, Princesas y Embajadora del Carnaval, con la presencia de Reinas invitadas de diferentes puntos del país.
Durante los fines de semana de su realización se llevan a cabo diferentes actividades, tales como Motoencuentros, encuentro de Autos Antiguos, Feria de Artesanos, Encuentro de Artistas Callejeros, etc.
Un predio espectacular
El Corsódromo Municipal, ubicado en el ex predio del ferrocarril, tiene dos importantes escenarios y un anfiteatro con capacidad para 400 personas sentadas y un sector de tribunas para 4000 personas sentadas.
Este evento de color, música y alegría es organizado por la Municipalidad de Arias y convoca a 15.000 espectadores por noche, en el primer y único corsódromo del centro del país.
Para saber más:
Página web: www.ariascorazondecarnaval.com
Facebook: Arias Corazón de Carnaval

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido